Probióticos para perros: qué son y cuándo usarlos

Your avatar
by
Shira
Your avatar
by
Shira
Probióticos para perros: qué son y cuándo usarlos

Los microorganismos saludables del sistema digestivo del perro tienen muchas funciones importantes, como la absorción y la producción de nutrientes y la prevención de enfermedades al ayudar a reforzar el sistema inmunitario. El estrés, los cambios en la alimentación o el uso de antibióticos pueden alterar ese equilibrio microbiano tan importante y provocar problemas de salud, incluidos los trastornos digestivos en perros. Aquí entran en juego los probióticos. Sigue leyendo para conocer más información sobre los probióticos para perros, descubrir cuándo se suelen usar y saber cuáles son algunos de los mejores probióticos para tu mejor amigo.

¿Qué son los probióticos para perros?

En el intestino de tu perro hay miles de millones de microorganismos «saludables» que desempeñan funciones importantes en la digestión de los alimentos, la producción de vitaminas y el mantenimiento del sistema inmunitario. Pero, a veces, el equilibrio de los microorganismos se altera y las bacterias dañinas pueden proliferar a expensas de estos microorganismos buenos. Los probióticos para perros son microorganismos vivos que pueden restablecer el equilibrio saludable de la microflora intestinal.

¿Cuándo darle probióticos al perro?

Las señales de desequilibrio microbiano en los perros incluyen problemas digestivos como heces blandas (diarrea) o flatulencias. El desequilibrio microbiano puede deberse a muchos factores distintos:

  • Cambios repentinos en la dieta.
  • Ansiedad por separación.
  • Uso de antibióticos a largo plazo.
  • Experiencias estresantes como la mudanza a un nuevo hogar.

Estos son algunos de los motivos más comunes por los que puedes plantearte darle probióticos a tu perro. Sin embargo, es importante que lo consultes con el veterinario antes de darle cualquier complemento alimentario de probiótico. Hay muchos preparados, pero no todos son de la mejor calidad ni los han sometido a pruebas; el veterinario podrá decirte cuál es la mejor opción para tu perro.

¿Cuáles son los mejores probióticos para perros?

Si el veterinario cree que a tu perro le iría bien tomar probióticos, tienes diferentes opciones. Los probióticos para perros vienen en varias formulaciones:

  • Comprimidos
  • Masticables
  • Spray alimentario
  • Polvos 

Es importante seguir las instrucciones del producto, así como las recomendaciones del veterinario en cuanto a las cantidades y la frecuencia con la que se debe ofrecer los probióticos a los perros.

¿Pueden los cachorros tomar probióticos?

Sí, los veterinarios suelen recomendar que los cachorros tomen probióticos especialmente formulados para perros. Pueden ser muy útiles para los perritos más jóvenes. La vida de un cachorro está llena de nuevas experiencias y los cambios en la dieta y la ansiedad del cahorro pueden hacer que las heces sean blandas o tengan otros problemas digestivos. Es importante hacer cambios en la alimentación de forma gradual, pero algunas veces, incluso con la mejor voluntad del mundo, pueden surgir problemas digestivos. Y aquí es donde entran los probióticos para cachorros.

Una vez más, consúltalo con el veterinario antes de introducir los probióticos en su dieta, ya que hay muchas razones por las que los cachorros pueden sufrir trastornos estomacales y es importante descartar problemas importantes si tu cachorro no se encuentra bien.

¿Es el yogur un buen probiótico para los perros?

Es de sobra conocido que el yogur aporta a las personas las bacterias intestinales buenas que necesitamos. Sin embargo, en el caso de los perros, no es tan claro que el yogur tenga beneficios probióticos, ya que el sistema digestivo de los perros es distinto al de los humanos. El yogur no es tóxico para los perros y, siempre que se les ofrezca con moderación y se eviten las versiones azucaradas, la mayoría de los perros pueden disfrutarlo de vez en cuando. No obstante, el yogur contiene lactosa, que puede causar problemas digestivos en algunos perros, por lo que es importante ofrecerle una pequeña cantidad para empezar y dejarlo si observaras algún problema.

Por último, no está de más leer la etiqueta y buscar ingredientes que puedan ser tóxicos para los perros, como el xilitol, y evitar por completo estos productos.

Descubre más información sobre los problemas digestivos más comunes en perros como vómitos o diarreas.

FUENTE: 

https://www.purina.es/cuidados/perros/salud/digestion/que-son-probioticos-perros

perro
cuidados
consejo
probioticos
alimentos
complementacion
mascota
0.20€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment