You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Preparación de cuerpo, mente y alma para efectuar rituales

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
La bruja que todo lo sabe
Your avatar
by
La bruja que todo lo sabe
Post image : Las diversas...

Las diversas circunstancias bajo las que se recomienda no iniciar un rito son las siguientes:

 

- Después de comer. Cuando el organismo realiza la digestión, hay una mayor afluencia de sangre a los órganos del aparato digestivo y una menor irrigación del cerebro. Por esta razón, después de un copioso almuerzo o cena, se cae en un estado de somnolencia haciéndose más difícil la concentración, el estudio o cualquier tarea intelectual. Lo apropiado es no iniciar ningún ritual hasta que no hayan pasado, al menos, dos horas desde la última comida, de esta manera se tendrá la mente dispuesta a adquirir el máximo grado de concentración.

 

- Después de una disputa. Durante cualquier discusión, el sistema emoción se altera y el organismo segrega hormonas y neurotransmisores que lo predisponen a la agresión, al ataque y a la defensa. Una vez finalizada la disputa, el cuerpo tarda un tiempo en eliminar estas sustancias del torrente sanguíneo de manera que seria conveniente dejar pasar al menos cuatro horas antes de realizar un ritual.

Para volver estas hormonas y neurotransmisores a los niveles normales en sangre hay que buscar situaciones que resulten tranquilizantes. Si se conocen técnicas de relajación, éstas ayudarán a conseguirlo. También un buen paseo al aire libre, dejando la mente en blanco, alguna actividad deportiva o tan sencillo como cualquier actividad lúdica que exija concentración como por ejemplo, un solitario con cartas, un puzzle o un juego de ordenador.

 

- Cuando se siente sueño o cansancio. Los actos mágicos requieren concentración y esto implica un esfuerzo tanto para la mente como para el cuerpo. Por ello, a la hora de iniciar un rito, es necesario contar con las energías necesarias para que éste se realice correctamente y con la mayor fuerza posible.

 

- Si no se dispone de tiempo suficiente. Los rituales deben hacerse paso a paso concentrándose en cada uno de ellos y volviendo atrás en caso de que no se alcance la actitud apropiada. Por esta razón, no conviene iniciarlos cuando se tienen tareas pendientes o si no se dispone del tiempo necesario para completarlos.

En un entorno bullicioso o si se corre el riesgo de ser interrumpido. Una de las razones por las que muchos magos utilizan la noche para hacer sus trabajos es que a esas horas hay menos ruido, la mayoría de la gente está durmiendo y se reducen mucho las posibilidades de ser interrumpido por el timbre de la puerta o el teléfono.Cada cual deberá elegir el momento que considere conveniente a menos que en el ritual que se quiera efectuar indique que se debe hacer en un día y hora especiales.

 

- Si no se tiene claro el propósito. A menudo actuamos empujados por emo-ciones que nos confunden: miedo, furia, ansiedad. Tras una pelea, por ejemplo, podríamos desear intensamente que la persona que nos ha ofendido sufra algún daño; sin embargo, al cabo de dos horas, nos sentiríamos profundamente conmovidos si ese deseo llegara a cumplirse.Por esta razón, los rituales mágicos no deben ser ejecutados para conseguir caprichos momentáneos y sólo conviene acudir a prácticas mágicas cuando han fracasado las vías que habitualmente utilizamos para que nuestros deseos se cumplan.

Post image : Es necesario...

Es necesario sopesar previamente los beneficios y las pérdidas a los que tendremos que enfrentarnos una vez que se produzcan los resultados esperados y prepararnos para la nueva situación.

Si se produce una separación sentimental tras un largo y angustioso período de desavenencias, es posible que quien lo haya sufrido quiera realizar un trabajo mágico para que la relación se restaure. Con eso, piensa, aliviaría el estado de dolor y frustración que experimenta. Sin embargo, antes de efectuar ningún ritual debería hacer un recorrido mental de lo que ha sido su relación a fin de averiguar, lo más fríamente posible, si es conveniente que ese vínculo continue.

El propósito de los rituales de magia no es conseguir un alivio temporal, sino instaurar un nuevo marco, un orden diferente en el cual ha de transcurrir la vida del oficiante.

 

- Bajo un estado de excitación emocional extrema. Quien se vea preso de una fuerte emoción, sobre todo si es negativa como la ira, la ansiedad o el miedo, deberá serenarse antes de iniciar cualquier ritual de magia. La razón de ello es que las energías necesarias para lograr la adecuada concentración están dispersas y ocupadas en sostener esas emociones que perturban la mente . Además, el miedo y la ansiedad son enemigos de la fe, la hacen tambalear, de manera que la fuerza que se dedique a lograr que el deseo se cumpla siempre será menor bajo estos estados de alta tensión emocional.

Post image : PREPARACIÓN...

PREPARACIÓN FÍSICA 

- Realizar las operaciones, a ser posible, con los pies descalzos. Las extremidades, así como los cabellos, actúan a modo de antenas que captan las distintas energías o, por el contrario, las descargan.

 

- Tener el cuerpo limpio, sobre todo las manos y los pies.

 

- Usar ropa blanca. Este color, no sólo simboliza la pureza, sino que, además es la suma de los siete colores del arco iris. Al ser neutro, no tiene sobre la mente influencias específicas. No obstante, si no fuera posible, siempre es mejor elegir colores claros y, en todo caso, buscando entre aquellos que armonicen con el tipo de deseo que se va a pedir.

 

- Llevar el pelo suelto. Al igual que las extremidades, como se ha dicho, el pelo funciona a modo de antena para captar y descargar energías; de ahí que deba estar libre y limpio.

 

- Evitar el uso de gomas elásticas que puedan obstruir, aunque fuera en mínimo grado, la circulación de la sangre. Lo mejor es usar ropas holgadas, sueltas (no por capricho los magos de tantas y tan diversas culturas visten amplias túnicas).

 

- Conseguir un buen estado de relajación. Cuanto menos se tenga que ocupar la mente de controlar el cuerpo, más energía disponible tendrá para hacer que el propósito se cumpla.

 

La bruja 🧙‍♀️ 🧙‍♀️🧙‍♀️

If you liked my content sign up to support me and stay updated

12
Donate
0.45€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment