
Para comenzar con este pequeño viaje onírico podéis darle al play :
Creo que fue con la compañera @almibarhada que un día le comenté mi interés por pintar sueños.
Pintar sueños no es nada nuevo, pintores como Dalí

Recurrían a la fuente de inspiración que les otorgaba los sueños si tienes el privilegio de tener un gran mundo onírico.
Mis sueños:
Casi todos los días sueño y me acuerdo de ello, a nivel artístico puedo decir que tengo la suerte de tener sueños muy abstractos y muy "ilustrados" (y lúcidos) por lo que puedo plasmarlos en un dibujo ya que recuerdo perfectamente casi todo.
Nunca he entendido porque tengo sueños tan extraños de manera tan recurrente, y con el tiempo he llegado a la conclusión de que las personas que tendemos a ser muy fantasiosas o imaginativas, fomentamos tanto esto que nuestra mente no descansa durante la noche, donde se producen síntesis bien curiosas de todo aquello que se nos pasa por la cabeza durante el día.
Así que voy a sacarle provecho, y voy a dejar plasmados mis sueños.
Este es el día 1.
Sueño número 1: "La enfermedad de las cápsulas y el niño"

Este dibujo lo he realizado en un papel reciclado, con ceras y trementina, no he pretendido buscar una estética ni he pensado mucho más allá de llevar al papel lo que estuvo presente en el sueño.
En mi sueño, un niño (el que lleva la camiseta magenta que mira hacia abajo) no paraba de perseguirme, le caía bien o le era de su agrado, recuerdo que estaba ahí todo el rato y quería estar conmigo, a mi me resultaba un poco pesado.
Estábamos en una habitación, y de pronto comencé a ver que tenía la piel plagada de una especie de cápsulas cuadradas con líquido dentro, de color magenta. Este sueño era muy magenta y (tiene una explicación).
Sus piernas y sus brazos estaban repletas, era muy desagradable de ver para mi, y si ya me incordiaba su presencia más lo hacía que presentara una enfermedad tan rara.
De pronto, miré mis piernas, y me empezaron a salir las mismas cápsulas de mi piel que al niño, él se sentía mal por ello y me dijo que fuéramos a ver a su padre, que él me lo explicaría todo.
Llegamos a la ¿casa? de su padre, se que era un señor con aspecto muy formal. Me miró y me dijo:
-Tranquila, deberías preocuparte más por las enfermedades que no presentan cápsulas, ahora los médicos han ideado esto para que conozcamos que tipo de enfermedades se nos presentan, de ahí los números que aparecen plasmados cerca de ellas, eso es el número de enfermedad.

Yo ni me había fijado en la numeración, eran como botones que estaban alrededor de las cápsulas, pero la explicación de su padre me convenció y ahí acabo todo.
Y aquí inauguro mi día número 1 pintando mis extraños sueños.
¿Vosotros tenéis sueños recurrentemente?¿os acordais?
Soy muy fan del mundo onírico así que me encantaría conocerlo.
@lamirada ¿debería preocuparme? 😂