Buenas tardes mambers! Vamos con otra participación de comida navideña (quizás no la más característica pero es una tarta, se puede comer en navidad)
Siempre es buen momento para disfrutar de un rico pastel de chocolate. Si además le añadimos el sabor de las nueces y un relleno cremoso de nata montada, el éxito está asegurado.
La clave para que el bizcocho salga esponjoso es el batido de las yemas con el azúcar, que deben blanquear y doblar su volumen, y finalizar añadiendo las claras montadas a punto de nieve. Mezcla siempre con movimientos suaves y envolventes para que la preparación mantenga su textura aireada clave para dar esponjosidad al bizcocho.

Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate negro fondant
- 150 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina
- 6 huevos
- 150 gramos de nueces
- 300 mililitros de nata para montar
Para el Relleno
- 100 gramos de azúcar

1. Trocea las nueces
Precalienta el horno a 180 °C. En un robot o batidora tritura las nueces y el chocolate troceados y la harina. Pulsa hasta pulverizarlos. Separa las yemas de las claras. Bate las primeras con 100 g de azúcar y mezcla con la preparación del chocolate, la harina y las nueces.
2. Monta las claras
Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, incorpora el azúcar restante con suavidad y movimientos envolventes para que las claras no bajen demasiado. Añade las claras a la preparación de las yemas, también con movimientos suaves y envolventes.
3. Hornea el bizcocho
Vierte la masa en un molde cuadrado o redondo para tartas ligeramente engrasado y enharinado y hornea a 180 °C durante 35 minutos. Retira del horno, deja entibiar encima de una rejilla y desmolda. Coloca de nuevo el bizcocho en la rejilla hasta que se enfríe.
4. Monta la nata
Para el relleno monta la nata con el azúcar. Parte el bizcocho en tres planchas. Cubre dos con la nata y monta una encima de la otra. Termina con una capa de bizcocho de chocolate. Decora con nueces y sirve.
Contenido de rellenos extra:
- Añade una cucharadita a la nata antes de montar y tendrás una aromática crema chantilly.
- Relleno de trufa: Calienta 250 ml de nata para montar y añade 100 g de chocolate. Mezcla hasta fundir y enfría en la nevera unas horas. Monta con varillas y rellena el pastel.
- Puedes rellenarlo también con capas de crema pastelera y enfriarlo en la nevera antes de servir para que tome más consistencia.
Bon apetit!