El parque de la Gavia se encuentra en el Ensanche de Vallecas , Madrid, y con casi 40 hectáreas de superficie es el lugar perfecto para pasear, hacer deporte, jugar o simplemente pasar el rato.
Cuenta con distintas zonas donde poder desarrollar todas estas actividades, como por ejemplo la colina sobre ruedas, destinada a bicicletas y practicar skate o patinar, la colina del viento que se pensó para poder volar cometas, o la colina del reciclaje, donde los neumáticos que rodeaban el entorno han pasado a ser parte del mobiliario. De esto último os dejo unas fotos para que podáis ver de lo que os hablo ya que me pareció muy curioso y una grandísima idea que diesen otro uso a los neumáticos que se tiraban por la zona.


Los apasionados de las estrellas también tienen su espacio en este parque, ya que se creó el observatorio de estrellas para poder observar las constelaciones, donde indican cuando son visibles las constelaciones zodiacales, dedicando un asiento y una barra a cada una de ellas con la que te será fácil encontrarla en los meses que sea visible.

Yo os dejo una foto de la información de mi signo, Escorpio.

Cuenta con un rocódromo de distintas alturas donde suele verse habitualmente a gente practicando escalada, gente entre la que no me encuentro yo xD.

En el parque además hay 4 parques infantiles para que los peques puedan pasárselo en grande, están distribuidos en distintas zonas y algunos de ellos están pensados para que desarrollar los sentidos, la motricidad y la coordinación, incluyendo zonas con instrumentos musicales.


Aprovechando el desnivel del parque en algunos puntos, se pusieron grandes toboganes en distintas zonas donde los peques, y no tan peques, pueden jugar, disfrutar y por desgracia cargarse de electricidad estática jaja.

El agua tiene mucha importancia también en este parque ya que hay una ría que lo atraviesa y nos deja varios estanques muy bonitos y algunas zonas en las que relajarse escuchando el sonido del agua correr.


Por último los amantes del deporte podrán disfrutar en este parque de varias zonas donde jugar al fútbol, volleyball, baloncesto... Con una zona también donde hay bicicleta, elíptica, pesas rusas de distintos pesos, y multitud de barras y aparatos para ejercitarse acompañados de indicaciones de como deben utilizarse y a que grupos musculares están destinados. Me pareció muy completo y útil, y prueba de ello es que hay mucha gente que lo utiliza a diario.


Los merenderos tampoco faltan y por suerte hay bastante aparcamiento de forma gratuito alrededor del parque, si tenéis la oportunidad no lo dudéis y visitarlo.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestro tiempo y por el apoyo !!