Parálisis del sueño

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Rocio Camares
Your avatar
by
Rocio Camares
Parálisis del sueño

La parálisis del sueño se presenta durante el cambio de etapas del ciclo del sueño. Cuando despierta súbitamente del sueño MOR, su cerebro está despierto, pero su cuerpo aún está en modo MOR y no puede moverse, causándole una sensación de estar paralizado.

Estoy viendo una película en Prime Video que se llama "Slumber: el demonio del sueño". Está basada en hechos reales y trata el tema de la parálisis del sueño mezclada con fenómenos extraños y la verdad es que esta genial, al menos de momento, no la he terminado de ver.

Al principio de la pelicula nos dicen que la palabra "nightmare" (pesadilla) viene del ingles antiguo "MARE", que es el nombre de un demonio antiguo que atormenta a las personas con sueños horribles. Millones de personas a lo largo del mundo dicen verlo cuando sufren la parálisis del sueño.

¿Alguna vez habéis vivido una situación así?

A mí me ha pasado una vez y creo que no se me va a olvidar nunca, dicen que entre el 50% - 60% de la población lo ha padecido o lo padecerá alguna vez en la vida.

🔶 Mi situación fue muy extraña, me desperté, estaba tumbada boca arriba y sentía como si tuviera una presión en toda la zona del pecho, cuello y brazos, estaba despierta pero no lo estaba, no podía hablar, me costaba respirar, intentaba mover las manos y era como si tuviera piedras sobre mis brazos que me impedían levantarlos, la sensación era como si algo o alguien me estuviera sujetando, apenas duro unos minutos pero se me hizo eterno, la recuperación de la movilidad fue lenta, o al menos yo lo sentí así, no tuve miedo pero si sentía una inquietud muy grande de no saber que me estaba pasando, fruto de la oscuridad, o de los nervios (supongo) me pareció ver una sombra muy alargada en la pared entre el armario y la puerta, y me sentía observada. Sé que algunos pensareis que estoy loca o algo por el estilo, pero ha sido la situación más heavy que he vivido.

Post image :

Debido a que puede deparar alucinaciones visuales o auditivas, en muchas culturas se ha asociado a la presencia de espíritus, viajes astrales y posesiones.

¿Vosotros que opináis?

Yo creo que hay muchas “cosas” que desconocemos, y que nunca encontraremos respuesta para muchas de las preguntas, pero es verdad que hay algo mucho más profundo que lo tangible que nos acompaña.

¡Que tengáis buena noche!

Os pongo el tráiler de la película por si os ha causado interés. La verdad es que, si la buscáis en Internet, vais a ver que tiene malas opiniones (muy malas), yo voy por la mitad de la película y no me está disgustando la verdad.

21
paralisis
sueño
pesadilla
terror
noche
miedo
pelicula
mamby
mambyoficial
halloween
terrores
5.64€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment