Once trucos caseros para hacer el calor más soportable. Algunos, te sorprenderán

Your avatar
by
El Club del segundo desayuno
Your avatar
by
El Club del segundo desayuno
Once trucos caseros para hacer el calor más soportable. Algunos, te sorprenderán

Pasar calor estos días es inevitable a no ser que estés armado con un buen aparato de aire acondicionado y no te suponga un problema pagar la factura. Más allá de eso, poco queda más allá de evitar la calle durante las horas centrales del día, vestir ropa fresca y hacerse con un buen ventilador.

Sin embargo, sí que hay algunos trucos que pueden hacer la temperatura algo más llevadera. Recogemos algunos de ellos:

1. Congela aloe vera, sea en planta o en gel:

Especialmente útil si prevés un día de playa o piscina o alguna quemadura solar. El aloe vera, ayuda a restablecer la piel. Si además está frío, el alivio será doble. Además, puedes dejar una botella de gel de aloe vera en la nevera para dártelo cuando gustes, sea de día o de noche para dormir. Verás qué sensación tan fresca. (Yo lo he probado y ya no puedo vivir sin mi gel de aloe vera en las olas de calor)

2. Para tomar vino, congela uvas!

En vez de echarle cubitos de hielo al vino, mejor limpia y congela unas cuantas uvas y échalas en las copas. Lo mantendráin fresco y sin aguar.

3. Congela café:

Para evitar que el café con hielo se diluya demasiado, pon café en cubiteras y congélalo. Así enfriarás tu café con más café y no perderá su sabor. 

4. Congela una esponja:

Empapa una esponja métela en una bolsa hermética y métela al congelador. Cuando se haya helado, tendrás un bloque de hielo muy útil para mantener fresca una nevera portátil, para colocarlo ante un ventilador o pasártelo por la cara de vez en cuando. 

5. Bebidas frías en un momento: 

Si no tienes cervezas frescas y te apetece tomarte una sin esperar mucho, coge un pañuelo de papel o servilleta también de papel, mójala, envuelve las botellas de vidrio y mételas en la nevera. En 15 minutos, tienes las cervezas bien frías. 

6. En la playa, mantén la arena a raya:

Si vas a ir a pasar el día a la playa en familia, algo recomendable es llevar una sábana bajera con mochilas o neveras levantando las esquinas y sujetándolaspara crear una pequeña isla y así mantener la arena alejada de tus cosas y de ti. 

7. Otro método para enfriar bebidas rápidamente:

Coge un barreño. llénalo de agua y hielos y añade una cucharada generosa de sal. Mete las latas y déjalas dentro un par de minutos. Al sacarlas, estarán bien frías.

8. Protege tu portátil:

Cualquier aparato electrónico que poseas, sea un portátil, tablet, móvil, etc. debe ser protegido de los intensos rayos solares. Si eres uno de esos afortunados que pueden trabajar desde la playa o piscina, utiliza una caja de cartón para evitar que el sol caliente el equipo. 

9. Ropa oscura mejor que clara:

Aunque por lógica sabemos que el blanco hace rebotar la luz, por tanto la ropa blanca reflejaría la mayor parte de la luz solar y no se acumularía el calor. Por el otro lado, el negro absorbe el calor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo, también genera calor. Cuando ese calor corporal golpea la ropa blanca, hace que vuelva hacia nuestro cuerpo por lo que nos calentamos con nuestro propio calor y nos asamos. En cambio la ropa negra, se calienta más por el sol porque absorbe todo el calor. Pero ese calor no llega a nuestro cuerpo si el tejido es lo suficientemente grueso. Ahí está la clave y además no se debe llevar pegada a la piel sino holgada, muy importante. En el espacio entre la piel y la tela, se crea una corriente ascendente, que nos daría una sensación de enfriamiento.

10, Bebidas calientes:

Aunque anteriormente he mencionado cómo mantener bebidas frías y depender básicamente de nuestra querida nevera, lo cierto es que se ha comprobado que tomar bebidas calientes cuando hace mucho calor, ayuda a regular la temperatura corporal mejor que las bebidas frías. Según estudios científicos, el aumento de la carga de calor en el cuerpo por beber una bebida caliente produce un aumento en la producción global de sudor cuya evaporación compensa el calor interno. Sobre todo, porque las bebidas calientes se digieren muy rápido. Eso sí, esto no ocurre con comidas copiosas o ingesta de alcohol.  Las hierbas refrescantes pueden ayudarnos a soportar mejor el calor. Por ejemplo: la hierba de limón, crisantemo, bálsamo de limón, lavanda, menta verde, menta y manzanilla Los diaforéticos también fomentan la transpiración o sudoración. Estos son: menta, bálsamo de limón, hierba gatera, flor de saúco y manzanilla.

11. Ducha tibia para sudar menos:

Así es, las duchas frías, no ayudan a combatir el calor ni impiden el sudor. Ya que una vez que has terminado de ducharte, el cuerpo vuelve a adaptar su temperatura a la del ambiente y se regula al alza. Por lo que sudarás incluso más que antes. Para sudar menos cuando hace calor lo mejor es darse una ducha con agua tibia para que el cuerpo no regule su temperatura al alza.

Qué decís? Habéis probado ya alguno de éstos métodos? Os atreveríais con las bebidas calientes? Conocéis más trucos? Compartidlos en los comentarios. Gracias!

If you liked my content sign up to support me and stay updated

3
Calor
CALOR
calor
temperatura
TEMPERATURA
Fresco
Frio
Trucos
Donate
32.61€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment