No estoy enamorada pero no quiero dejarle

Your avatar
EL
by
Elunhey
Your avatar
EL
by
Elunhey

Las relaciones de pareja evolucionan y pasan por distintas fases, que la atracción y el enamoramiento hayan pasado no impide que tomemos la decisión de seguir adelante. Las dos reglas de oro son: sinceridad con tu pareja y tomar la decisión entre los dos, sin que nadie más opine.

Existe una corriente que relaciona bienestar emocional con sentir pasión por todo, por tu trabajo, por tu pareja, por tu vida. Y que da a entender que cuando no sientes esta pasión tienes que darle una vuelta a tu vida. Buscar un trabajo que te atrape, una pareja que te haga sentir mariposas, unos amigos que te llenen, aficiones que te emocionen. Mirado de manera superficial, es decir, centrándonos en la punta del iceberg, suena bonito. Pero no siempre tendremos la oportunidad de vivir de lo que nos gusta o que la pasión de nuestra relación se mantenga como la que vivimos siendo novios. Hay momentos en los que tenemos que aprender a convivir con trabajos que nos permiten una seguridad económica, aunque no sea el trabajo de nuestra vida. Y también hay momentos en los que puede que decidamos continuar en una relación de pareja a pesar de no amar. Hay que tener cuidado con las exigencias emocionales que nos llegan a través de redes sociales en modo de frases y mensajes, que pueden llevarnos a una confusión propia o a tomar decisiones drásticas en nuestra vida.

NO ES CONFORMISMO, ES SENTIRTE BIEN

Este artículo no te invita a que te conformes con una relación de pareja que no deseas, o a seguir trabajando en algo que no quieres. Solo trato de que no te sientas mal si has tomado la decisión de seguir en ese lugar donde igual la pasión ya no es el himno oficial. Muchas mujeres se sienten cobardes por no arriesgarse a tomar decisiones para las que no están preparadas o que sencillamente no desean tomar.

Puede que hayas perdido la chispa, las mariposas, pero que tengas una buena relación de pareja, de amistad, de compañeros. Puede que hayáis evolucionado en direcciones distintas y hayáis cambiado estilos de vida. Puede que ahora os guste hacer cosas distintas, disfrutéis con aficiones y experiencias distintos.

A uno le gusta irse de viaje a Nueva York y la otra parte prefiere hacer un retiro de senderismo y yoga. O simplemente se ha apagado la pasión, pero os lleváis bien, os compenetrais. Sois un equipo, unos maravillosos compañeros de piso.

CONSEJOS PARA CONVIVIR CON ALGUIEN QUE QUIERES, SIN PASIÓN

Si has decidido seguir con tu relación de pareja a pesar de que no sientes el amor de antes, te facilito unos consejos para seguir conviviendo en pareja sin haceros daño cuando el amor romántico se ha acabo. Porque amor, amor, seguro que queda. El amor es inmenso y se puede presentar de muchísimas maneras.

  • Habla con tu pareja y sé sincera. Puede que tú no estés enamorada pero sí lo esté la otra parte. Quien fue tu amor romántico merece conocer qué sientes. Igual que a ti tampoco te gustaría vivir emocionalmente engañada. Ten una conversación amable, sincera, íntima, basada en el respeto hacia la otra persona y a ti misma. No te descalifiques, no hagas juicios de valor, no saques temas dolorosos. Simplemente expresa cómo te sientes y qué deseas de esta relación en el presente. "Estoy a gusto conviviendo contigo, mi amor hacia ti se ha transformado, te respeto, me siguen uniendo muchas cosas, pero no me apetece compartir intimidad o deseo que establezcamos otras reglas para la pareja". Seguro que tú con tus palabras amorosas, encuentras la manera amable de hablarlo. Expresa cuáles son los motivos por los que deseas seguir viviendo en pareja. No tengas miedo, muchísimas relaciones conviven sin el amor que sintieron al principio por múltiples intereses. Y mientras estos sean compartidos, son todos válidos.
  • Permite que tu pareja procese lo que le has dicho. Pregúntale qué opina, cómo se siente en la relación. Dale tiempo para que encaje lo que habéis hablado. Hay mucha más probabilidad de que sienta parecido a ti a que te diga que es impensable continuar contigo si no estás enamorada.
  • Deja de juzgarte. Si habéis tomado la decisión de seguir juntos, vuestra decisión no debe ser juzgada ni por terceras personas ni por vosotros. Cada pareja elige desde el consenso, la honestidad y el respeto, qué vinculo desea tener. Incluso cuando personas de fuera o los propios hijos no entiendan las decisiones que se toman. Debes validar tus decisiones y los motivos por los que tomas esta decisión. No te estás aprovechando de nada, no te has quedado en la zona de confort, no eres cobarde. Eres una persona adulta que ha analizado su relación de pareja y ha decidido desde este análisis cómo desea vivir el vínculo.
  • No tienes que dar explicaciones a nadie. El equipo es la pareja, no todas tus amigas. Tus amigas son otro equipo, pero tu pareja está compuesta por dos personas. Y son estas dos personas las que deben decidir y acordar. No necesitas que a tus amigas les parezca bien tu decisión de seguir en pareja incluso cuando no hay amor. No necesitas que tus hijos aprueben que habéis abierto la pareja, por ejemplo. Necesitas estar tranquila tú. Las amigas son muy dadas a dar consejos de lo que, bajo su escala de valores, es lo correcto. Pero cada persona y cada pareja es un mundo.
  • Pacta con tu pareja la nueva convivencia. ¿Necesitas más tiempo con amigos? ¿Más tiempo para ti? ¿Deseáis seguir teniendo relaciones sexuales? ¿Te planteas abrir sexualmente la pareja?

SITUACIONES EN LAS QUE DEBERÍAS DEJAR DE CONVIVIR CON ALGUIEN QUE NO AMAS

Al igual que eres libre para decidir qué tipo de relación de pareja deseas vivir, también es aconsejable conocer cuándo no deberías seguir nunca:

  • Cuando te están faltando el respeto de alguna manera. Desear continuar en esa relación es dependencia emocional o de otro tipo.
  • Cuando rechazas a la persona. Te desagradan sus modales, su estilo de vida, sus valores actuales y te sientes incómoda o lo criticas continuamente.

Continuar en estas dos excepciones es dañar tu autoestima.

Querida, tienes derecho a vivir tu relación de pareja, la tuya, la que tu pareja y tú decidáis. Mantente al margen de juicios de valor, estereotipos y normas de otras parejas. La única aprobación que necesitas es la tuya.

2
Amor
Pasion
Pareja
Novio
Novia
Novios
Novias
0.12€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment