Muertes por Golpe de Calor, el enemigo de todos en verano ☀ - SMR⚕

Your avatar
by
Southmedicrescue
Your avatar
by
Southmedicrescue
Muertes por Golpe de Calor, el enemigo de todos en verano ☀ - SMR⚕

Lesiones por calor. El golpe de calor es alrededor del 5-10% de mortalidad en el mundo civil, pero es prevenible. Las acciones inmediatas importan para salvar la vida y no se necesita ser médico, paramédico o tener algún estudio. 

Debe obtener una temperatura corporal precisa. Los termómetros orales dan lecturas bajas que llevan a confusión si el golpe de calor va a ocurrir o no. Así que el termómetro en la axila (o rectal) son las mejores opciones. 

Una vez se ha dado cuenta o se ha hecho notar el golpe de calor (ocurre normalmente por encima de los 40 grados corporales), la inmersión en agua fría (baño de hielo) es el peor enemigo para el calor y podrás salvar una vida. 

Baño helado; puedes salvar vidas. Baño helado; puedes salvar vidas.

A nivel médico: El líquido isotónico (líquido IV), los intravenosos, no es el tratamiento primario ni debe usarse a menos que se consulte los niveles de Sodio en sangre (golpe de calor: por encima de 175 miliequivalentes por litro). 

Primeros síntomas de estar al borde de la pérdida de la consciencia

- Edema de calor: hinchazón de las extremidades (normalmente piernas) por la acumulación de líquido intersticial (líquido que está entre los huecos que rodean las células. Ayuda a traer oxígeno y nutrientes a las células). 

- Calambres de calor: contracciones musculares involuntarias dolorosas durante o después del ejercicio ➡ ️ Solución de Rehidratación Oral (líquido fresco que tenga algo de azúcar y no sea muy denso). 

- Síncope de calor: pérdida transitoria de la conciencia con retorno espontáneo al estado normal. ➡ ️ Solución: Retirar del calor y enfriar a la persona (baño de hielo, aire fresco, bolsa de hielo…)

- Agotamiento por calor: alto calor por ejercicio extremo a temperaturas altas: debilidad, malestar, sed intensa, mareos, síncope y temperatura corporal elevada por encima de 37º Celsius.   ➡ Enfriamiento rápido, líquido oral o intravenoso (éste último si la situación empeora y decide ir al médico).

- Golpe de calor Mortal: Temperatura corporal por encima de los 40º Celsius y sodio en sangre por encima de los niveles normales (>175). Estado mental alterado, convulsiones y coma.   ➡ ️ Enfriamiento en baño helado rápido, líquido intravenoso y evacuar (llamar a una ambulancia).

¡Hidrátate! Bebe agua.  ¡Hidrátate! Bebe agua. 

Foto: NorthAmerican

                                                                  Que los demás  vivan - SMR

calor
verano
articuloprevencion
SalvarVidas
CivilesDeMedicos
SMR
0.55€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment