
¿Sabes que Goku se comportó de manera bastante egoísta en Dragon Ball Super, poniendo en peligro a todos los universos de la serie? ¿O quizás lo que hizo en realidad fue salvarlos a todos?
Estos días estoy leyendo la Saga del Torneo del Poder de Dragon Ball Super, en formato Serie Roja, y estoy disfrutando como un crío. Ya sabéis que esta afición no entiende de edad y no paramos de gozar con la obra de Akira Toriyama y Toyotaro día a día. ¿Veis estos dos números?

Son los ejemplares 24 y 25 de la Serie Roja de Planeta Cómic, y en ellos encontramos uno de los momentos por los que más se le ha criticado a Goku. El saiyan, ansioso por enfrentarse a rivales más fuertes, le recuerda a Beerus que tenían pendiente una promesa...
¡Organizar para Zeno Sama, el rey de todo, un torneo de artes marciales compuesto por los luchadores más fuertes de todos los universos! Obviamente, Beerus rechaza la idea...

Importurnar a Zeno Sama, que ahora también comparte trono con su otro yo, podría traer consecuencias devastadoras. Los Zeno Sama son capaces de destruir universos en un suspiro, así que cuando menos se acerquen a ellos, mejor...
Sin embargo, Zeno Sama le dio a Goku un botón mágico. Con tan solo apretarlo, Goku puede teletransportarse a los aposentos de Zeno o el mismísimo Zeno puede acudir al lugar en el que esté el saiyan.

De esta manera, Goku le comenta a Beerus que puede ir él mismo al hogar de Zeno para recordarle la promera del Torneo Universal. Pese a la negativa del Dios de la Destrucción, el saiyan desobedece (algo que no casa demasiado con la personalidad del personaje, sinceramente)
Así, Goku aprieta el botón y se teletransporta directamente a casa del todopoderoso ser. ¿Pero qué estaba ocurriendo en ese instante en el hogar de Zeno Sama?

¡Zeno Sama y su otro yo estaban jugando al ajedrez con los universos! Y no te creas que era un simple juego de mesa, para nada...
¡La partida desembocó en una grave sentencia de muerte para la mayoría de los universos, y todo por el escaso nivel de los mismos!

Así, tal y como veis en imágenes de más abajo, Zeno Sama decide eliminar a los 8 universos de menos nivel, de un total de 12.
Al oír la sentencia, Daishinkan, el sacerdote de los ángeles, procede a retirar a todos los guías de los universos que estaban a punto de extinguirse, sin embargo...

¡Goku aparece en el último instante, gracias al botón mágico de Zeno Sama! La sola presencia de Goku ha evitado la debacle, pero no solo eso...

El saiyan le recuerda a Zeno Sama todo lo del Torneo Universal, pues ya no se acordaba de la promesa que le hicieron.
¡Y ambos Zeno lo agradecen, ya que si hubieran exterminado a los 8 universos, sería imposible celebrar un torneo tan emocionante!

Y así fue como Goku, movido por su egoísmo y desobediencia, salvó a 8 universos del mundo de Dragon Ball. Una historia muy curiosa en la que dos valores negativos consiguen un efecto positivo.
¿Qué lección podemos sacar de todo esto? La verdad es que la enseñanza no es muy ética, pero la situación se antoja absurda y divertida, ¿no te parece? ¡Gracias a todos por seguirme en @mamby a diario y apoyar todo mi contenido!
