Hace un par de días solamente que aterricé por aquí, así que aún estoy intentando acomodarme. Consumiendo más que creando, y empezando a conocer la flora y fauna del edificio.
Y, como sé que os gusta que hablemos de la propia plataforma y la comunidad, vengo a contaros cómo estoy viviendo mi entrada.
Ambiente acogedor
Lo primero que me sorprendió fue la bienvenida. Nada más abrir mi cuenta, se me ocurrió presentarme pensando que quizá alguien, en algún momento, podría interesarse por quién soy o qué hago aquí, y podría buscar en mi perfil ese primer post. Pensé también que igual me dejaba un like o un comentario algún despistado al que le hubiera salido en la pestaña de "nuevo" por casualidad.
Sin embargo, lo que me encontré fue un montón de gente maja que me recibía con los brazos abiertos y muchas ganas de compartir conmigo sus intereses en común. ¡Qué agradable sorpresa! ❤️
Monetización rápida
Sí, amigues, este melón no puede quedar sin abrir. Lo de compartir mis movidas con gente maja mola, pero lo que también mola es ver cómo crecen los euros en la cuenta. ¡Me sorprendió muchísimo esto! No es que vaya a vivir de crear contenido en internet, pero me tiene muy sorprendida lo rápido que he recuperado la inversión de ese euro inicial 😶 En un sólo día, simplemente presentándome!!
Contenido interesante
Una de las cosas que más me atrae de este sitio es cómo os lo curráis muchos de los que estáis aquí. Los pedazo artículos, tutoriales, reflexiones, relatos, etc. que hay, y la calidad de muchos de ellos. ¡El potencial que hay aquí es fantástico! Y es que la propia interfaz de Mamby invita a redactar y diseñar buen contenido; es intuitiva y ofrece herramientas muy útiles.
Poca población
Al menos de momento somos cuatro gatos. Esto es bueno y malo a la vez. Por una parte está siendo muy fácil conoceros, enterarme de cómo van las cosas por aquí, y mantener un ambiente de paz y amor entre los mundos. Por otro lado, me hastía ver una y otra vez el mismo contenido repetido en mi "feed" porque no hay nadie subiendo cosas nuevas. (Sí, lo sé, estoy inmersa en el consumo rápido y engullo contenido sin piedad. Twitter e IG me han estropeado el cerebro)
App deficiente
Si, es lo que hay. Yo sé que esto es muy nuevo, y seguro que el equipo de Mamby está haciendo todo lo que puede, pero reconozcámoslo: es imposible publicar desde el móvil. Para alquien como yo, que paso mucho tiempo fuera de casa, y el mejor momento que tengo para invertir en redes es en el transporte urbano, esto es un coñazo.
Me recuerda a buenos tiempos
He de decir, que estos primeros días aquí, me están retrotrayendo a un internet más amateur, a los blogs y los foros de los 2000's. Me da ternura y despierta en mí algo que se estaba muriendo: las ganas de escribir, de compartir con aquel que quiera leerme, de alegrarme por cada interacción. Aquí sí me apetece dedicarle tiempo y mimo a mis publicaciones, porque el ritmo es más pausado, porque siento que se recompensa el esfuezo.
No sé si es la sensación de estar en un lugar que acaba de nacer, la ilusión de verlo crecer y formar parte de ello, o qué es esto que me pasa, pero lo que sé es que quiero quedarme.
Recuerda que puedes dejarme tu reacción, tus comentarios, o darle a "ver más" si te gusta mi contenido.
Si todavía no tienes cuenta en Mamby, puedes pulsar en el botón que pone "suscríbete" para hacerlo con mi enlace referido, y así ganamos los dos :D