
Marilyn Monroe tenía once dedos en los pies, un coeficiente intelectual de 168 cinco puntos por encima de Einstein.
En 1949 cuando Marilyn conoció a uno de los hombres más inteligentes, Albert Einstein estuvieron charlando y hasta la actriz le gastó alguna que otra broma. Lo que muy poca gente sabía es que ese momento estuvo protagonizado por dos de las personas más inteligentes del planeta. Marilyn sigue siendo un ícono importante de la cultura pop.
En 1999, el American Film Institute la clasificó en sexto lugar en su lista de las más grandes leyendas femeninas del cine de la Época de Oro de Hollywood.
En 1954, con el apoyo de su amigo el fotógrafo Milton Greene, fundó Marilyn Monroe Productions y se convirtió en la primera mujer –desde Mary Pickford– en crear su propia productora,una mujer adelantada a su tiempo , que labró su propia imagen,abrazo su sexualidad ,una gran voz contra el acoso sexual ,musa feminista una inspiración de ello , ya que ,murió justo antes de que naciera el feminismo como movimiento, pero su experiencia fue la de muchas mujeres que, después de haber sido abusadas en la infancia, son tratadas como objetos, sus experiencias vitales coinciden con las que nosotras denunciamos: abuso y victimización sexual.