Os presento esta captura al estilo macro que realicé hace ya más de diez años. Recuerdo que al revisarla la consideré como una de esas fotografías que endulzan la vista.
~LAS ABEJAS EN PELIGRO~
Hay más de 20.000 especies de abejas, pero muchas de ellas están disminuyendo por varias causas como es el uso de pesticidas, los cultivos transgénicos, sus plagas de especies invasoras, la agricultura intensiva, el cambio climático o la urbanización que restringe sus hábitats.
Todos estos motivos que conducen a la extinción de tan fundamentales seres como son las abejas, da mucho que reflexionar. De hecho, justo está en nuestras manos pararlo, porque precisamente somos los humanos quienes prácticamente tenemos la culpa de este grave problema. Por esta razón, si estáis de acuerdo, os pido por favor difundir al máximo esta publicación para al menos ayudar a coger conciencia de la situación en que se encuentran estas indispensables criaturas y que tanto hacen por nosotros, sobre todo para el equilibrio de nuestro ecosistema. Gracias adelantadas.
Y ahora queridos Mambers, os comparto unas palabras con una pincelada poética que decidí dedicar tanto a ellas como a la propia naturaleza:
Señoritas aladas y trabajadoras ejemplares, siempre tan organizadas con vuestro compromiso innato con la naturaleza. Endulzáis nuestra vida con vuestro laborioso arte no agradecido, más sólo recibís respuestas que representan vuestra menguante existencia.
Proviene de nuestra especie el gran mal de la ambición, tragamos tecnología, sudamos contaminación.
~Vosotras,merecéis tan dulce mundo como la dulzura que aportáis, de esos bellos seres a los que siempre tanto amáis~
La más sabia, la madre tierra, siempre sabe lo que hacer, nos protege con su instinto mientras la tratemos bien.