Con este título podría hablar de muchas cosas. Es cierto que cuando algo o alguien es muy famoso, tras su éxito viene su caída y sus sustitos en el poder. Ha pasado tida la vida.
Y aquí es donde yo voy a hacer hincapié en dos casos que ya me tienen muy cansado:
Netflix
Desde la decisión de la prohibición a compartir cuentas de la gran N no paro de ver tutulares como:
Netflix ha muerto, larga vida a su sustituto
O
Esta app hará que te olvides de Netflix
Si bien es cierto que yo cancelé mi suscripción a Netflix y me "alisté" a HBO, las app que mencionan son desconocidas y que poco o nada tienen que ver con la primera. Es buen momento para esas app, pero tras tanto intento, la gente ha dejado de interesarse por sustitutos y busca "algo diferente".
Tras el liderazgo de Elon Musk y sus criticadas decisiones, la red social del "pajarito", también sufre de este mismo mal. Todos buscan una red social que sustituya a Twitter, pero como en el caso anterior, los artículos que prometen que vas a cambiar Twitter por esas que dicen ellos... Más de lo mismo. Son redes sociales que, en este caso, sí son muy parecidas pero que tras un mes en ellas, notas que estan igual (o mejor) sin ellas.
Yo llegué a Mamby no como sustituto a Twitter, sino para centralizar todas mis redes sociales aquí, puesto que sirve para todo. ¿Lo conseguiré o cerraré y lo mandaré todo a la mierd* (autocensura)? Está por ver, pero lo cierto es que @mamby me está gustando mucho. A ver si viene más gente afín (escritores y frikis), que es lo que le falta. A lo mejor me equivoco y sí hay ya, podéis hablar y ¡¡nos seguimos!!
¡A escribir y a vivir, juglares!