You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Los activistas están tomándola con las obras artísticas y ésto me preocupa. ¿Qué está pasando?

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Leirearzman
Your avatar
by
Leirearzman
Los activistas están tomándola con las obras artísticas y ésto me preocupa. ¿Qué está pasando?

El fenómeno comenzó cuando un activista disfrazado de mujer discapacitada, ensució de pastel la vitrina del cuadro de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci en el Louvre, París en mayo de éste mismo año y pareciera que ésto se ha vuelto tendencia porque de repente, las obras de arte están siendo el objetivo de diversos activistas que lo usan como medio para llamar la atención, sea por la lucha contra el calentamiento global o contra la inflación. 

Aunque no fue el primero ni mucho menos pues ya han sido atacadas antes otras obras por diversos motivos como se puede leer en éste otro artículo:

Pero lo de éste año, creo que ha sido ya una pasada. Han sido varios ataques:

Incluso, se han dado ataques fallidos que han sido más objeto de burla que otra cosa:

Post image :

Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que la inflación nos perjudica y en mayor escala, el calentamiento global. Pero en serio, es necesario usar éstos métodos vandálicos como protesta? es legítimo? Realmente, sirve de algo o se están pegando un tiro en el pié ellos mismos? Me gustaría abrir debate o por lo menos, saber qué opináis. 

Yo sinceramente, estoy en contra de éste tipo de manifestaciones porque no creo que eso influya en nada en la opinión pública y mucho menos en los dirigentes mundiales que siempre van a ver más por sus bolsillos. Es cosa mía o, éstos activistas parecen tan ingenuos que, realmente no se dan cuenta de que lo único que logran es que la gente rechace sus premisas por (posiblemente) estropear obras de arte que son patrimonio de la humanidad? Qué pensáis vosotros? Creéis que éstas manifestaciones contra el arte sirven de algo o, crean el efecto contrario al que en un principio pretenden? Qué opinaríais si vandalizaran una obra vuestra por muy nobles que sean las intenciones? Realmente, el fin justifica los medios?

If you liked my content sign up to support me and stay updated

6
activismo
Activismo
Artes
artes
Ecologismo
ecologismo
Obrasdearte
obrasdearte
Vandalismo
vandalismo
Donate
2.78€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment