Lo que me hace viajar

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Post image : Viajando soy otra....

Viajando soy otra. Cuando empiezo un viaje, ya antes de llegar a mi destino, empiezo una transformación de la punta de los pies a las pestañas.

Con los años me he dado cuenta de que los planifico, pero poco, y que no suelo andar con listas de qué hay que ver y a donde tengo que entrar.

Me guardo tiempo para recorrer callejones, sentarme en plazas cuando hace sol, comprar fruta para llevar en algún mercado y una revista en el idioma del lugar (que probablemente no voy a entender); para saber por dónde van a correr los locales para salir un rato por la mañana, encontrar un buen café que sea muy pequeño... me gusta incluso que no sean todo vacaciones, y tener que teletrabajar algunos días para hacerlo enfrente de la playa, en un hostel ruidoso, o en la biblioteca de la zona. 

Cuando viajo siento que soy un poco de ese sitio y me gustan los lugares que te acogen sin nombre ni fecha - que se abren a quien quiera recorrer su geografía y beberse su cerveza. 

Eso es lo que me hace viajar: sentirme tan perdida como segura, desconocida y arropada en silencio. Sin que parezca que a nadie le importas, pero en cualquier esquina pueda haber un guiño de empatía, un saludo amistoso, una recomendación del camarero simpático, la risa de una señora que acaba de tender la ropa, o un buenos días al bajar del autobús.

Camuflada entre tanta gente, siendo toda yo nadie.

Viajar me hace eso. Y mucho más. 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

7
viajar
amoviajar
fotografía
microrrelato
Oporto
fotografíadeviajes
NómadaDigital
viajera
corafototravel
Donate
0.73€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment