
Tras dos meses y medio publicando todos los días de la semana, sin parar, sin un día de vacaciones, hoy he llegado a las 800 publicaciones en @mamby. ¡De hecho, esta que estás leyendo ahora es la 801!
Como ya os comenté aquí el 9 de abril, en el artículo donde os explico mi experiencia en el Top 1, la posición la conseguí al quinto día de entrar en la plataforma, y no está siendo un camino de rosas.

Es más, esto está siendo una auténtica carrera de fondo, y cada día más difícil. Al menos, he llegado a esta marca personal que no me parece nada deseñable (y ahora me propongo llegar a las 1000 publicaciones en mayo). ¡Si no me peta la patata!

Si bien es cierto que tener comunidades externas ayuda a crecer más en Mamby, no todo es tan sencillo como parece. En mi caso, trabajo todos los días aquí publicando contenido variado (no solamente de Dragon Ball, mi especialidad), y pese a compartirlo en el exterior religiosamente, cada día es más complicado.
Hay días en los que me ha costado entrar a publicar, pero como te digo, esto me lo estoy tomando como un trabajo y no todos los días tenemos unas ganas locas de ir a trabajar, ¿no? Además de que es un trabajo exigente, siempre pendiente de los números, lo que puede gustar o no, el tiempo invertido, compartir por doquier...

Lo primero que hago cada mañana al levantarme es ver los números del día anterior, que para los que no lo sepáis, a eso de las 7:30 o así ya están disponibles. Pero lo dicho, siento que cada día es más difícil, que cada día me lo curro más para conseguir menos (a no ser que un artículo lo pete milagrosamente por obra y gracia de Internet, o porque simplemente guste, qué narices).
Así que, para los que se preocupan por las comunidades externas y demás, que sepáis que eso tampoco es garantía de éxito por aquí, porque los algoritmos en las redes sociales exteriores son cada día más arbitrarios y cuesta sangre, sudor y lágrimas dar visibilidad al contenido que se crea (el algoritmo de @mamby sí que puedo decir que funciona muy bien y beneficia a todos y todas).

Hay días en los que te parecerá todo muy injusto, una sensación totalmente normal y que experimento en mis carnes cuando publico, ya sea aquí o en otras plataformas, pero lo más importante es que estés satisfecho con tu trabajo. El resto, puede llegar o no llegar, hoy en día no hay garantías de absolutamente nada.
Desde siempre, me ha movido la lucha contra el fake informativo, y en ello estoy desde hace casi una década, trabajando en este mundillo de manera profesional, luchando contra los bulos, explicando lo que es rumor y lo que no...
De hecho, estoy en contra de toda ideología negacionista, no hay nada que pueda hacer más daño a la sociedad actual que ese mundo que se lucra de la ignorancia de la gente. Si Kira levantara la cabeza...

Sin más, me despido. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, tanto al equipo de la plataforma, siempre infalible, como a todos los lectores. ¡Seguid creyendo en vuestro trabajo y apostad por él hasta el final!
P.D. A las personas que nos tienen una envidia terrible, siempre dándole a "no me gusta", "ver menos" o "contenido inapropiado" en mis publicaciones y las de otros compañeros de temática diversa, que sepáis tres cosas:

La primera, nos beneficiáis con esas impresiones económicamente, algo que seguramente no queréis. La segunda, necesitáis compraros una vida urgentemente, mirad en Wallapop a ver si hay alguna y os incluyen el envío.
Y la tercera...¡es imposible minarme la moral con esos métodos porque llevo tragándome hate de envidiosos en redes sociales desde que el mundo es mundo! Forma parte de mi día a día desde hace casi 10 años.