En las profundidades del subsuelo de Polonia hay algo extraordinario pero aún poco conocido fuera de Europa del Este. Desde fuera, la mina de sal de Wieliczka no parece espectacular. Está muy bien conservada para un lugar que no ha extraído sal desde 1996.
Desde el siglo XIII los mineros han extraído sal de allí y dejaron atrás cosas bastante sorprendentes y únicas cuando la mina se cerró.
A más de 200 metros bajo tierra la mina guarda un secreto asombroso. La mina de sal de Wieliczka se convirtió en una galería de arte, una catedral y un lago subterráneo.
Wieliczka es una pequeña ciudad situada en la zona de Cracovia en Polonia. Fue fundada en el siglo XII para extraer los ricos depósitos de sal y lo hizo hasta 1996, pero los mineros hicieron mucho más que sólo extraer sal.
Sigue leyendo sobre la mina de Wieliczka aquí y descubre lo que esconde este asombroso lugar.
La mina fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1978.
Hoy en día la mina es un lugar para conciertos debido a su acústica única, también cine, incluso bodas y un restaurante. Visitar la mina de sal de Cracovia, Wieliczka, es una experiencia única que te sorprenderá desde el principio.