¡Estamos a 26 de febrero, una fecha señalada para los fans de @dragonball de todo el mundo! ¿Sabías que la obra de @akiratoriyama cumple hoy 37 años? Pero ojo, que en este caso no hablamos del manga, sino de la serie de animación.
Sin lugar a dudas, este anime fue una apuesta en firme de Toei Animation, que estrenó el bombazo en Fuji TV, la famosa cadena de televisión nipona que ha emitido todas las series de los Guerreros Z. ¡Y esto que ves justo abajo es una de las primeras apariciones de Goku en la pequeña pantalla!

¿Cómo no recordar estas míticas poses de artes marciales con las que se nos presentó a Goku en el primer episodio? ¿Cómo olvidar su preciosa casa de corte oriental, todo un icono para los fans de la serie, heredada de su difunto abuelo Gohan?
Si bien Goku tenía mucho carisma por sí mismo, su primer encuentro con Bulma hizo que esta franquicia despegara desde el capítulo 1. Dos personajes de polos opuestos, uno representando el mundo moderno occidental, y otro simbolizando la austeridad más absoluta de oriente, colisionaban para engendrar una historia eterna.

¡Por no hablar de las Bolas de Dragón, las grandes protagonistas de los primeros compases de la serie! Si reunías las 7 bolas, que se encontraban desperdigadas por todo el planeta, el dios dragón Shenron te podía conceder un deseo.
Unos orbes tan místicos se antojaban un caramelito para los villanos, que desde el primer capítulo del anime, emitido hace 37 años, ya hacían acto de presencia. ¡Pilaf, Shuu y Mai se convertirían en los primeros enemigos de Goku y sus amigos!

Esto era solo el comienzo de una historia antológica que, hoy en día, sigue moviendo lo que no está escrito, deleitándonos con nuevas aventuras y convirtiéndose en un emblema de la cultura popular.
¡Feliz cumpleaños, Goku! Y gracias, Akira Toriyama y Toei Animation, por haber creado una de las obras más importantes de nuestra vida.