You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

La mente de mi abuela

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
TrendThought
Your avatar
by
TrendThought
La mente de mi abuela

Una de las personas que mas me ha ayudado a conseguir sacar mi lado artístico ha sido mi abuela, una persona que ha conseguido afrontar adversidades que poca gente afrontaría. Mi abuela, a parte de ser maestra de escuela, es pintora. Una profesión que por desgracia muchos de esta página sabréis lo poco aceptada que está. 

Inspiración.

Desde pequeño, esta persona a la que considero uno de los carriles de mi forma de pensar, me ha enseñado la belleza de la pintura y de estas artes del sentimiento de las que nos rodeamos aquí. En este post quiero dar valor a estas obras y hacerlas publicas por aquí. Utiliza un estilo que no se suele usar mucho, acuarela. Como dice ella, este estilo deslumbra, deslumbra de forma que parece impactante con la sencillez pero a la vez lo detallista que es. Normalmente suele pintar sobre paisajes rurales, pero también a mi parecer destaca mucho en retrato.

Estudio de forma ociosa bellas artes, una carrera que por lo menos en España necesitas devoción para poder sacarla. Yo, no podría. Su trabajo como docente de niños pequeños, llevo su dedicación a retractar la sensación que le suponía estar rodeada de infantes con inocencia y con la vida tan larga como la tienen. Sumándole a ello distintos problemas personales, que como ya dije, poca gente afrontaría. 

Post image :

Superación

Esta mujer, consiguió sacar a delante una familia de dos, ella y mi madre. Aun siendo madre joven, con apenas 19 años. Rodeada de un entorno patriarcal, poco referente, pero únicamente con un sueño, salir adelante. Rodeada de personas que menos ayudar hacían todo lo posible de amargar su existencia. Aparte de eso su bondades de una persona no se corrompió, su trato empático es lo único que te hace ver que si quedan personas, la uso de ejemplo como persona. Persona que a pesar de las dificultades sabe distinguir de lo bueno y lo malo para todos, aun siendo malo para ella y bueno para los demás. 

Post image :

Sacrificio.

El sacrificio que supuso continuar con sus estudios, su trabajo y su maternidad debería de ser reconocido por todos. Pero, no solo a ella, si no a todas las mujeres que no saben el cielo y tierra que han movida por sacar a su familia a delante. Por desgracia esas historias no se cuentan, historias que muestran la humanidad, historias y mas historias que permanecen en la umbría. Para mi, esos son los ejemplos que tiene que tener la sociedad, hombres y mujeres que por dificultades adversas han salido. No por lo contrario idolatrar a personas que solo saben practicar el engaño y la escaramuza. Sacrificio, sacrificio es el recurso que tienes que utilizar para lograr tus objeticos, como mi abuela. 

Post image :

Por y para: María del Carmen Montalvo Álvarez.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

12
abuela
arte
pintura
sacrificio
dedicacion
mujer
ejemplo
humanidad
Donate
8.88€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment