Esto antes no pasaba. Siempre ha habido cambios de parejas, pero lo que está sucediendo hoy en día es un no parar. Casi cada semana podemos ver cambios, y esta temporada han cambiado la mayoría de parejas de la parte alta del ranking. Casi no da tiempo a acostumbrarse a una pareja cuando ya se está formando otra nueva.

Paquito Navarro, Tapia, Coello, Chingotto, Tello, Álex Ruiz, Momo González, Mike Yanguas, Garrido, Jon Sanz, Belluati, Leal, Lamperti, Bela, Sanyo... Y hay muchos más. Todos ellos han cambiado de pareja a principios de año, y varios de ellos en múltiples ocasiones.
Mi reflexión es que no me gusta tanto cambio. Creo que para una pareja saque todo su potencial debe darse un proceso. Una buena pareja no se construye de un día para otro (obviemos el caso de Coello-Tapia 😂). Se necesita una metodología de trabajo para asumir automatismos y entenderse mucho mejor en la pista. Crear sinergias, conocerse personalmente, en la pista... Se trata de un proyecto.
Sin embargo, hoy en día, parece que si una pareja no va bien a las primeras de cambio, ya hay que tomar medidas. Y no es así. Creo que tanto cambio acaba aburriendo y es abusivo. También creo que el reglamento tendría que mediar aquí, y establecer límites en los cambios de pareja a lo largo de una misma temporada.
¿Cómo lo veis vosotros? Me interesa mucho conocer vuestra opinión al respecto. Más adelante iré haciendo análisis sobre nuevas parejas que se creen y que pueda ser interesante analizar. Un saludo, padeler@s. Si os ha gustado el post y queréis seguir leyéndome sobre pádel, no olvidéis hacérmelo saber :)