3* La madre, concepción divina, pobre carpintero .

La Virgen, la madre, la inmaculada concepción que si bien virgen, no lo sería por mucho tiempo, ya que al dar a luz eso desaparecería, se representará durante siglos y hasta nuestros días o bien de manera majestuosa, sentada en un trono, en una nube elevándola a lo más alto o bien, en tanto que es madre, de manera más dulce (con su bebé en brazos). Pobre carpintero, pobre José, cornudo quizás, carpintero de oficio, descendiente de David del que hablo más abajo ( de su escultura).
Ese hombre que cargó con el hijo de un Romano posiblemente, nada malo la verdad pero... Dejémoslo ahí.

¿La señora María le dijo toda la verdad? ¿La gente pudo creer que una paloma hizo eso? Solo el concilio de Nicea podría dar la respuesta de tal fumada. Los fieles confirman y abrazan estos prototipos como su ‘verdadera imagen’. Su contemplación permitió al creyente comunicarse directamente con las figuras sagradas representadas con oraciones, ofrendas que enriquece a una santa sede que nada tiene de santa, una práctica religiosa todavía dura hoy en los creyentes, figuras inventadas, convertidas en símbolos, en un todo omnipresente, en una realidad inexistente que lucra a quien proclama voto de pobreza.

Buen ejemplo da la iglesia eh.
4* otras representaciones religiosas en el arte, efebos desnudos y pitos pequeños.

El mundo del arte también tiene su representación homo erótica, grandes héroes con pequeñas pililillas, efebos desnudos de musculosos cuerpos y rostros angelicales, hombres barbudos sometiendo fieras salvajes, que varonil, menudos hombres pensarían en la época, prototipo de dioses que para nada necesitaban sus atributos para someter al pueblo.Los pequeños penes de las esculturas de los griegos parecen estar en desacuerdo con los enormes cuerpos y las grandes personalidades míticas a las que acompañan. Pero había razones para esta elección estética, es la siguiente:

En la antigua Grecia, al parecer, un pene pequeño era un aspecto codiciado para el macho alfa, todo un ejemplo a seguir aunque en vez de pene fuera una pena eso que les colgaba, los griegos asociaban un pene de tamaño pequeño y no erecto con la moderación, que era una de las virtudes que formaban parte del ideal de la masculinidad. Así se representaban las estatuas de los héroes, dioses o atletas desnudos.

En contraposición, los hombres de edad avanzada, los borrachos o decrépitos eran representados con un pene grande, y ahora nos preguntamos por qué nos gustan los borrachos y fiesteros!.
Penes grandes sería la respuesta no?Fuera bromas, vamos a lo que veníamos.
“Pecho sano, anchos hombros, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño”.Todo esto según Aristófanes.
4-1* Miguel Ángel y su "descomunal" escultura

Miguel Ángel Buonarroti, el escultor por excelencia y padre de una de las mayores obras de arte de la historia, su famosa escultura del David llama la atención por una particularidad: el pene le mide 30 centímetros y medio en estado de reposo. ¡Una locura fuera de todo realismo!.
Y diréis que más de uno quisiera esas medidas, está muy bien la verdad 30 centímetros de pito, 30 centímetros de mármol con forma de sexo masculino cuando la escultura mide 5,17 metros de altura?, cinco metros para un pito de pena.
Quizás Miguel Ángel simplemente imitaba la manera clásica, las esculturas de los griegos y Romanos, quizás tuvo una mala experiencia y de ahí su aversión a otros tamaños.No, no creo que sea esa la razón y me declinó más por una romantizacion de la escultura clásica.

Dado que el Renacimiento se refiere a la antigüedad, el pene de David también resultó ser correspondientemente pequeño, además la escultura es obra de un maestro y tiene otro significado más acorde a lo que los artistas del renacimiento estudiaban, la anatomía humana y si te fijas bien y sabes algo de anatomía te darás cuenta de la tensión de David. La estatua muestra a David poco antes de su lucha contra el gigante Goliat. En su hombro, la honda ya está preparada. A pesar de su postura relajada, los signos de tensión son claramente visibles en los detalles. En tal situación de miedo y peligro, incluso los genitales se encogen.

En breve una tercera parte de este despropósito.