
¡Reunión de vecinos!
Hola, hijos míos; el tema a tratar hoy es uno cuyo mérito es totalmente de @criminoloca, ya que tuvo a bien aportar una reflexión sobre él en la preciosa, maravillosa, ultramelodiosa entrevista que pude hacerle hace unos días, y que podéis leer pulsando justamente... ¡aquí!
Y antes que nada me gustaría decir, como hizo nuestra vecinita en aquél post, que esto no es una crítica, sino una reflexión sobre el valor que le damos a las cosas.
A lo que vamos: el "Top creadores del mes".
Una, que solo sale a regar sus plantas al rellano, escucha mucho sobre la gente TOP de Mamby, aquella que ocupa las primeras posiciones en el Ranking del lateral derecho de la web. Se puede llegar a pensar que ese olimpo de los dioses está reservado a los mejores vecinos del bloque, a aquellos tocados con la varita de la excelencia, a los supervecinos. Pero creo que ese pensamiento es erróneo.
Puede haber supervecinos en ese deseado listado, sí, y los hay, pero también hay gente que solo está ahí porque arrastra una gran masa de seguidores fuera de aquí, y utiliza esta comunidad como una suerte de "trabajo", un lugar donde volcar el contenido, solo eso, y luego cobrar por ello e irse. Sin mirar atrás. Sin interactuar siquiera con los el resto del vecindario ¡No dan ni los buenos días! Esta juventud...
¿Y es esto malo? ¡No, válgame el Señor! O no tiene por qué serlo. Tiene que haber de todo en la viña del Señor. Pero sí que hay que saber entender que su "fama" en Mamby no se debe (o no toda) a su aportación dentro del bloque, sino a esos enlaces externos que trae consigo. Que su "privilegiada" posición no nace aquí dentro, sino fuera.
En palabras de la propia @criminoloca: "Es importante que la gente sepa que muchos números de los que ven se deben a gente con comunidad fuera de aquí dado que el top clasifica la monetización, pues algunos usuarios utilizan esta App como herramienta, pero no como implicación como comunidad.".
Sin ánimo de quitarles ningún mérito, eh, Dios me libre. Es de justicia decir que su presencia ánima a la gente a conocer Mamby, y hace que se nos conozca más también a los demás.
Así que yo os invito, vecinos del bloque, a los que sí saludáis en los rellanos, a no darle más valor al top que el económico, nada más que ese. Que entendamos que ese cuadradito tan llamativo y euro-atractivo no refleja lo que más gusta en Mamby, sino lo que más se mueve en redes "externas", fuera de esta nuestra comunidad. Es una guerra que no se está librando aquí, sino en el espacio exterior.
Ese es el verdadero significado del Top.
¿Qué opináis vosotros de todo esto?
Yo pienso que hay que comer bien y acostarse temprano, que luego por la mañana se levanta uno con mucho sueño.
¡Que paséis un buen día!
