¿Tu signo zodiacal es acuario? quizás te interese conocer el mito griego de cómo se formó tu constelación.
Vamos allá con la historia del guapo Ganímedes y cómo pasó a representar este símbolo de aire tras alcanzar las estrellas.

Ganímedes fue un príncipe troyano, hijo de Tros o de Laomedonte, según ciertas versiones.
Era de una infinita belleza, y contemplado por todos cuando realizaba deporte desnvdo cerca de palacio.
Incluso el gran Zeus estaba fascinado con él, observándolo a menudo desde las alturas.
Consideraba que su belleza era tal que no merecía estar entre los humanos y que su lugar era entre los dioses.
Pero Hera, esposa de Zeus, jamás iba a permitir que el muchacho que tanto fascinaba a su marido ascendiera tan gratuitamente al reino de los divinos olímpicos.
En el Olimpo, Hebe, diosa hija del matrimonio divino (Hera y Zeus) era la encargada de servir los néctares y la ambrosía a todos los dioses.
(Cabe mencionar como curiosidad que ésta, la ambrosía, era el elemento que los dioses necesitaban para para mantener su inmortalidad. La bebían, se lavaban y hasta se untaban de ella. Y este que este líquido confería la inmortalidad a quien lo bebiese)
Un mal día, Hebe, joven y distraída, tropezó y volcó sus ánforas.
Todo el Olimpo rio por el traspiés, pero Zeus se enfureció con su hija.
Fue entonces cuando vio una oportunidad para traer al Olimpo al bello príncipe Ganímedes.

Entonces el dios, convertido en un enorme águila descendió sobre el muchacho mientras tocaba la lira en sus jardines y se lo llevó hacia los cielos consigo.
Desde entonces lo convirtió en el nuevo copero de los dioses, despachando a su hija Hebe, así como en su amante.
Ganímedes era, a aparte de un muchacho sobrehumanamente bello, también amable, sociable y alegre, por lo que no tardó en ganarse la alegría y el favor de todos, que en seguida lo trataron como un igual e incluso le permitieron beber de su ambrosía, haciendo al muchacho inmortal.
Se cuenta que cierta vez que el mundo mortal pasaba una durísima sequía, el copero pidió al rey de los dioses verter lluvias personalmente desde su búcaro.
Así sería considerado una suerte de dios de la lluvia por los humanos

Pero en el reino humano, los reyes estaban tristes con la desaparición de su hijo.
Por ello, Zeus se compadece.
Crea entonces la constelación de Ganímedes y la vincula al nuevo copero, para que sus padres la vean en el firmamento de noche y les recuerde que su pequeño se encuentra ahora en un lugar de honor, junto a los dioses, y feliz.
.

Más tarde, esa constelación sería la que hoy conocemos como Acuario.
Alegres y parlanchines, otras veces vehementes. Los nacidos bajo el signo de Acuario, tienen muchas de las características de aquel joven príncipe.Y su misión sigue siendo refrescar a todos sirviendo sus vinos en forma de lluvias entre Enero y mediados de Febrero....
