You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

La estación de tren

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
kima
Your avatar
by
kima

Buenos tardes Mambys super contenta por la buena acogida que me habéis brindado, muchas gracias por todos los  comentarios de ánimo. Aquí  os dejo mi relato de hoyAna bajó del coche, se acomodó la bufanda mientras sacaba los guantes del bolsillo de su abrigo, la mañana era helada, cruzó rápida la calle para entrar en la pequeña estación del ferrocarril. El cambio de temperatura hizo que se le empañaran las gafas, un delicioso aroma a café salía de la pequeña cantina. A punto estuvo de acercarse a tomar una taza pero las miradas  interrogantes de los pocos transeúntes estaban posadas en ella , le hacían sentir algo incómoda aunque no podia culparles , no recordaba cuanto tiempo hacía que no bajaba hasta el pueblo. Lo que no había olvidado era la última vez que estuvo aquí; vino a despedirse del hombre que amaba, con la promesa de que pasados unos meses volvería para reunirse con ella, meses que se convirtieron en años sin noticia alguna. Cuando llegó la carta tanto tiempo ansiada, anunciando su regreso , sintió su corazón renacer, pronto olvidó el dolor causado por tan larga espera. 

A pesar del frío y de que aún faltaba un rato para la llegada del tren  decidió salir y esperar paseando por el andén. A su alrededor  todo estaba igual, el mismo reloj, los bancos pintados de color azul parecía que el tiempo se hubiera detenido igual que para ella. El aire polar que azotó du cara la trajo de nuevo a la realidad, este invierno estaba siendo uno de los más gélidos de los últimos años; se sonrió, antes de salir de casa tuvo cuidado de ordenar que se mantuviera la chimenea encendida y tener sopa caliente preparada para el regreso.

Un poco nerviosa mientras deambulaba al lado de las vías, dejó que los recuerdos afloraran; Marcos no pudo superar el accidente de su padre seguido del suicidio de su hermano, necesitaba alejarse del pueblo, de todo aquello que le recordaba a diario su dolor. Quiso acompañarle, pero comprendió que quería estar solo. Casi sin darse cuenta se recluyó en su casa dejando que pasaran los días, los meses y después los años, de alguna manera su vida también se detuvo cuando vio partir aquel tren llevándose a su gran amor.

Fue el fuerte pitido del convoy lo que la despertó de su viaje por el pasado, la máquina entraba ya despacio en la estación hasta frenar  parándose totalmente. No tardaron en verde, avanzaron uno hacia el otro, para fundirse en un largo abrazo.Ana buscó los ojos verdes de Marcos, aquellos ojos que antaño con solo mirarla sentía que le acariciaba el alma. Lo que sintió esa mañana la asustó, una cierta congoja se apoderó de ella. El frío matinal recorrió su cuerpo cubriéndola de una inmensa tristeza.

Marcos por fin había regresado, pero con él, también los fantasmas del pasado 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

1
Donate
0.66€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment