IKEBANA JAPONESA

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Ángela Márquez
Your avatar
by
Ángela Márquez
Post image : Ikebana...

Ikebana japonesa 

La palabra Ikebana significa “Flor viviente” y es el término usado para nombrar al antiguo arte japonés de los arreglos florales, diseñados con una técnica en particular que les da una estética característica, con el fin de expresar respeto y armonía hacia la naturaleza, por lo que no es solo una cuestión decorativa o de elegancia.

Siendo una de las artes tradicionales del Japón, el ikebana ha desarrollado un idioma simbólico y tiene un significado más profundo. La relación entre los materiales; el estilo de los arreglos; el tamaño, la forma, la textura, el volumen y el color del recipiente; y el lugar y la ocasión para su presentación, son todos ellos factores importantes para su concepción.

COMO SURGIÓ.....

El Ikebana surgió tras la llegada del Budismo a Japón, y en un principio era usado como ofrenda floral en el altar de Buda, modo en que los japoneses expresaban su amor y respeto hacia el mismo y hacia sus difuntos, sin embargo, solo bastaba con colocar cualquier tipo de ramo de flores debajo de la figura de Buda, sin ningún orden ni significado.

Fue un sacerdote budista quien decidió que la ofrenda de flores a Buda debería implicar más esfuerzo de quien las dejaba, por lo que creó diseños de arreglos florales que simbolizaban todo el universo, representando de forma armoniosa, cielo, mar y tierra.

Post image : Su significado...

Su significado profundo.

Además, la práctica de ikebana, también llamado kado, o “elcaminodelasflores”, también ha sido reivindicada como una forma de meditación sobre el paso de las estaciones, el tiempo y los cambios. Sus orígenes religiosos y su profunda relación con el ciclo natural de nacer, crecer, morir y renacer pueden dar al ikebana una profunda resonancia espiritual.

Post image : Elaboración y...

Elaboración y estructura del Ikebana

El Ikebana se compone de hojas, semillas, flores y ramas, que cada artista acomoda basándose en sus sentimientos por la naturaleza obtenidos de un ritual previo.

Existen muchas personas que se dedican al desarrollo del Ikebana japonés, sin embargo para que estos artistas o aprendices puedan crear uno, existen varias reglas, la primera y más importante es el silencio absoluto, incluso muchos practican la meditación, ya que es necesario que la persona esté conectada con la naturaleza y el entorno que lo rodea.

Post image : MUYYY...

MUYYY IMPORTANTE!!!!

******Ikebana: el arte floral japonés para combatir EL ESTRÉS Y y ser MÁS FELIZ ******

El ikebana es un arreglo floral que resalta las cualidades internas de las flores para expresar tus emociones, una práctica en la que el uso y el significado de la naturaleza es la protagonista, en la que a través de las ramas de las flores y las hojas podemos desplegar nuestra creatividad y expresar nuestros sentimientos más profundos.

 

Se volvió  parte de la cultura japonesa a través del budismo y algunas de sus enseñanzas, como la conexión con uno mismo a través de la meditación.

 

Sus TRES TALLOS PRINCIPALES : el cielo, el hombre y la tierra.

El diseño básico del Ikebana presenta 3 tallos principales denominados “Shin”, “Soe” y “Hikae”. “Shin” es la raíz más larga, utilizada para representar el elemento del cielo. Le sigue “soe”, que generalmente representa al hombre, mientras que el “hikae” es el más corto y representa la tierra. Todos los tallos deben ser visibles en la composición final.

De esta forma, debemos imaginarnos una línea vertical en el medio del jarrón, alrededor del cual organizaremos estos tres tallos. Existen numerosos estilos y formas para crear un Ikebana, pero los más populares son el estilo Formal, el Nagerie, y el estilo Moribana.


1)nos ayuda a nosotros mismos

2)es un placer en la naturaleza

3)y es un gusto al placer de la vista

a mi me encanta la IKEBANA JAPONESA Y A TI ??

3
0.07€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment