
A.16 fue creado por el Dr. Gero con el único objetivo de eliminar a Goku. El A-16 era un androide totalmente mecánico, lo que hacía que su capacidad de combate fuera muy superior a la del resto de creaciones.
Finalmente el A-16 fue desactivado por el propio Dr. Gero, temiendo que se le escapara de las manos. Con la llegada de los número 17 y 18, volvió a ser activado, pero sus directrices eran muy específicas: solamente emplearía la fuerza física para matar a Goku. De esta forma A-16 se convirtió en un androide completamente autónomo, desarrollando un sentido ecológico muy agudo.

Seguidamente A-16 se convirtió en acompañante y mero observador de los número 17 y 18, que emprendieron la búsqueda de Goku.

Pero sería el 16 uno de los primeros en plantar cara a Cell al percibir el peligro que encarnaba y, en consecuencia, uno de los primeros en caer ante el bio-androide. Decidió unirse a Goku y compañía, siendo reparadas todas sus averías en Capsule. Además, Bulma y el Dr. Brief le localizaron una potente bomba incorporada como último recurso para pelear (dicha bomba fue desactivada para que no hubiera peligro .)
GOHAN por fin alcanzó el esperado SSJ2 al ver a A-16 aplastando por Cell.
Más tarde participo en el Cell Game y murió heroicamente.su cabeza fue lanzada

Su muerte contribuyó en gran parte a que Gohan liberara su gran poder oculto y de esa manera ,vencer a Cell.

Una de las mejores habilidades es la de esconder su energía para no poder ser detectado. Algunas técnicas que pudimos ver fueron: Eye beam (rayos oculares), Rocket punch (lanzamiento de puños) y su imparable Hell Flash: un rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir de este modo sus dos brazos en potentes cañones.

Si te a gustado esta publicación,también te podría interesar...