Historia del mercado inmobiliario exclusivo

Your avatar
MA
MarilynJKnapp
Historia del mercado inmobiliario exclusivo

El mercado inmobiliario y turístico se ha desarrollado rápidamente durante los últimos 50 años. Aterrizar en la isla a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 ofreció un entorno más rural y humilde, ya que la isla de Medellín comenzó a ver el comienzo de su verdadero turismo. casas en venta en medellin

A medida que el turismo avanzaba hacia fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, Medellín vio una afluencia de clientes famosos. Artistas famosos como Freddie Mercury, George Micheal, Grace Jones y Jimi Hendrix frecuentaban la isla y eran conocidos por visitar Pikes Hotel y Las Dalias con regularidad.

Medellín adoptó una clientela de artistas, estilo de vida bohemio y jóvenes adinerados que buscaban un estilo de vida alternativo. Este importante desarrollo turístico, el cambio cultural y la visita de celebridades de alto perfil, llevaron a la isla a alcanzar un estándar mucho más alto que nunca.

A finales de la década de 1980, Medellín comenzó a convertirse en un punto de referencia para la cultura "discotech", donde muchos viajaban de toda Europa por su animada vida nocturna y discotecas. Esto fue apoyado por la atracción por la actividad náutica, donde las lanchas a motor y el alquiler de superyates se convirtieron en una gran industria y continuaron impulsando la economía de los viajes hacia un destino de primera clase.

Playas espectaculares, excelentes condiciones climáticas, la oleada de clubes de playa y chiringuitos, DJ's habituales, además de la creatividad y el desarrollo en constante evolución continuaron aumentando el reconocimiento mundial de la isla; que a su vez, compró aún más clientes de lujo a mediados de la década de 1990 en adelante, incluidos futbolistas, estrellas de cine, empresarios de alto perfil e influencers.

Medellín ha experimentado nada menos que una tremenda transición de tierras de cultivo, lugareños y muchos residentes árabes, a una isla conocida en todo el mundo por su belleza, exclusividad e innovadora escena social y de vida nocturna. Naturalmente, a medida que aumentó el atractivo de Medellín y se disparó el potencial de la isla, también lo hizo el mercado inmobiliario, por lo que la generación de propiedades exclusivas para vacaciones y segundas residencias fue una prioridad.

Oportunidades de desarrollo de terrenos y propiedades rápidamente se hicieron disponibles, donde arquitectos famosos, inversionistas y agentes inmobiliarios se pusieron en movimiento y establecieron la renovación de antiguas fincas agrícolas en casas de vacaciones artesanales (para aquellos ricos estilo de vida bohemio), para construir nuevos complejos estándar de Miami y complejos blancos y viviendas exclusivas contemporáneas (con el enfoque en los clientes de lujo más de moda y privados).

El casco antiguo de Medellín fue posteriormente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y el 'Parque Natural de Salines', que incluye gran parte de Formentera, también se encuentra protegido como Reserva Natural, lo que solo se suma a la riqueza cultural y natural de la isla, por lo que el mercado inmobiliario los valores y la economía de viajes ha ido en aumento desde entonces.

Y, por supuesto, ¡hay algunas propiedades bastante espectaculares!

Echamos un vistazo por el ojo de la cerradura, dentro de algunas de las villas más exclusivas de medellín.

Keep discovering on Mamby:

If you liked this post, you may also be interested in...
O
Information Work with us Contact Terms and Conditions FAQs
© 2021, Mamby Investments