¡Hola a todos!
Publico esta historia un poco tarde. La Navidad ha hecho estragos en mi planificación del tiempo. En cualquier caso, aquí está la historia que escribieron entre @deeanix y @felipgranados con la intervención final de la IA.
Era un Lunes de invierno y ella aún no había llegado. No dejaba de otear por la ventana, esperando ver su caballo aparecer en lo alto de la colina. Sus manos temblaban ligeramente. El frío de la estancia, junto a sus propios nervios, le causaban una sensación de vacío que se acrecentaba a medida que pasaban las horas.
Era la primera vez que no llegaba a casa a tiempo para la cena. Había salido temprano esa mañana para hacer unos recados en el pueblo vecino, pero no había vuelto. Y el tiempo seguía avanzando, sin noticias de ella.
Finalmente, cuando ya había oscurecido por completo, el sonido de cascos de caballo se acercó a la casa. Ella bajó del animal, visiblemente agotada y con una herida en la pierna.
Su marido corrió hacia ella y la ayudó a entrar en casa. Mientras ella le contaba lo sucedido, él escuchaba atentamente, con el ceño fruncido. Había sido atacada por unos ladrones mientras hacía sus compras en el pueblo. Afortunadamente, había conseguido escapar y volver a casa, pero no sin antes recibir una herida en la pierna.
Su marido la llevó a la cama y comenzó a atender su herida. Aunque el corte no era profundo, era necesario limpiarlo y vendarlo para evitar infecciones. Mientras lo hacía, ella le contó todo lo ocurrido, con lágrimas en los ojos.
Su marido la abrazó con fuerza, prometiéndole que a partir de ese momento siempre la acompañaría en sus viajes y que no permitiría que nada malo le pasara de nuevo. Ella asintió, agradecida, y se quedó dormida entre sus brazos, sabiendo que a partir de ese día, siempre estaría a salvo.
Quiero hacer más de estas. Si participa más gente podrían salir historias chulas.
¡Gracias a todos los que habéis participado!