
El Androide Número 13 (人造人間13号,Jinzō'ningen Jūsangō) es uno de los androides creados por la Supercomputadora del Dr. Gero en el mundo paralelo, que tiene como objetivo asesinar al Son Goku de dicho mundo, y que a diferencia de su contraparte de la línea de tiempo principal no fue destruido.
Aparece por primera vez como el antagonista principal del largometraje de Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos.

Apariencia
En su forma base, el androide número 13 tenía el pelo blanco y medio largo peinado hacia atrás, musculoso y alto, de ojos azules, similar a los otros modelos de androides del Dr. Gero. Viste un chaleco amarillo, adornado con el logo del Ejército del Listón Rojo, así como unos tirantes grises desgastados por debajo de su chaleco, pantalón verde, botas negras, guantes marrones y una gorra gris y amarilla, también adornada con el logode dicho ejército.
Personalidad
El Androide Número 13 fue creado con el un único objetivo de matar a Son Goku, afirmando que mataría a cualquiera que se interponga en su objetivo. Al obtener una super forma se muestra más agresivo y sádico, siendo mucho más violento de lo normal, haciendo que sus rivales sufran mucho.

Transformaciones
Fusión de Número 13
El Androide Número 13 tiene la capacidad de transformarse en una evolución conocida como Fusión de Número 13 (合体13号, Gattai Jū San-Gō) al absorber los datos de batalla, baterías y los chips del Androide Número 14 y del Androide Número 15, que se introducen en sus sienes y dentro de su pecho respectivamente.
En este estado su apariencia cambia radicalmente, volviéndose casi irreconocible con respecto a su forma original. Sus músculos se fortalecen y adopta un tamaño colosal, su piel muta de pigmentación a un azul oscuro con zonas grises en la zona de los hombros, estómago, pecho y espalda, sus pupilas e iris desaparecen dejando tan solo la esclerótica de color amarillo y su cabello se torna de un color anaranjado y se eriza de modo similar al de Vegeta. Lo único que queda de su vestimenta son sus rotos pantalones holgados y sus botas.
Su poder también experimenta un gran cambio, aumentando considerablemente su fuerza al lograr derrotar fácilmente a Piccolo, Son Goku, Vegeta y a Trunks transformados en Supersaiyanos. Su cuerpo se vuelve aún más resistente y duro, al estar compuesto por adamantina, hasta el punto que la espada de Trunks se rompe al impactar en él. Es solo cuando Goku logra formar una Genkidama y absorberla como Supersaiyano que Androide Número 13 consigue recibir daño, siendo finalmente derrotado de un solo golpe por el saiyano
La transformación ha recibido diversos nombres en diferentes medios, como por ejemplo en Daizenshuu 6 que se refiere a ella como Androide 13 Fusionado o en el videojuego de Dragon Ball: Raging Blast 2, donde Cell la denomina como la Forma Perfecta del androide.

Curiosidades
La forma de vestir del Androide Número 13 se asemeja a la de Terry Bogard, un personaje del videojuego The King of Fightersde la compañía SNK.
Es algo ilógico que tenga el signo Majin en Dragon Ball Heroes ya que al ser un Androidetotalmente mecánico no posee un corazón.
El Androide Número 13 es el único personaje que tiene dos insignias del Ejército del Listón Rojo (una en la gorra y otra en el chaleco).
El Androide Número 13 es uno de los pocos androides en tener una evolución.
Cell señala en Dragon Ball XENOVERSE 2 que Número 13 podría ser un prototipo o versión temprana de él mismo, debido a su capacidad de evolucionar al absorber a otros androides.
