Lo sé, ahora mismo te acaba de reventar una neurona al ver la imagen. No los recordabas y de repente te han venido a la cabeza las bolsas de Gogo’s que tenías.
Antes de nada, dar las gracias a @naiara_tavira que me dio la idea para hacer este post. Ahora sí, comenzamos.
Explicaré qué eran para los ajenos, aunque todos tenemos claro que fueron una serie de figuritas coleccionables que se popularizaron en los años 90 en España y en otros países del mundo. Estas figuritas, de aspecto redondeado y fabricadas en plástico, eran de diferentes colores y tenían diversos diseños y formas, como animales, criaturas fantásticas y objetos cotidianos.

La popularidad de los GoGo’s
Los Gogo's (Crazy Bones fuera de España) eran muy populares entre los niños y los jóvenes, y su éxito se debió a varios factores, como su bajo precio y la posibilidad de coleccionarlos y intercambiarlos con otros coleccionistas. Además, se vendían en sobres sorpresa, lo que aumentaba la emoción y la sorpresa al abrirlos y descubrir cuál era el siguiente Gogo.
A medida que se fueron lanzando nuevas series de Gogo's, se incorporaron nuevas características, como los Gogo's Crazy Bones, que incluían juegos y retos para los coleccionistas, o los Gogo's Sports, que representaban diferentes deportes.

En España, los Gogo's tuvieron tanto éxito que se convirtieron en un fenómeno cultural. En las escuelas, los patios de recreo y los parques, los niños y jóvenes coleccionaban y jugaban con sus Gogo's, e incluso se organizaban torneos y competiciones para demostrar quién tenía la mejor colección o quién era el mejor jugador.
La distribución de los GoGo’s
Los Gogo's fueron distribuidos en España por varias empresas durante la década de los 90. Algunas de las empresas que distribuyeron estos juguetes fueron Comansi, Magic Box, y Panini. También se podían encontrar en paquetes de patatas fritas y otros productos promocionales. La empresa Pepsi lanzó su propia colección de Gogo's en algunos países, incluyendo España, a mediados de los años 90. Estos Gogo's de Pepsi presentaban diferentes diseños y colores, y eran promocionados en las botellas y latas de la bebida. A pesar de que no eran tan populares como los originales, algunos coleccionistas todavía los buscan hoy en día. He intentado buscar alguna imagen del envoltorio original, pero no ha habido suerte. Si tú que estas leyendo estas líneas tienes alguno, haz foto y pásala, y así completamos entre todos esta info.
El siguiente vídeo está en inglés, no he encontrado un buen vídeo sobre los Gogo's en España.
El slogan de venta "Gogo's, los originales, no te dejes engañar"
Este eslogan hacía referencia a la popularidad de los Gogo's y trataba de evitar que se compraran imitaciones de baja calidad. Los Gogo's eran muy populares en España en esa época y su eslogan ayudó a consolidar su posición en el mercado de los juguetes.
Los Gogo’s aún sobreviven…

Aunque el éxito de los Gogo's comenzó a decaer a finales de los 90 y principios de los 2000, todavía hoy en día hay coleccionistas que mantienen vivo el espíritu de estos pequeños y coloridos juguetes. Y atención a lo que viene...

Si no eres capaz de aguantar tu curiosidad, puedes hacerte con este juego en Amazon mediante este enlace de afiliado.
¿Y tú? ¿Tenías Gogos? ¡Yo un montón!