Git Bisect - En busca del bug perdido (Parte 1)
Your avatar
by
Soy Un Dev
Your avatar
by
Soy Un Dev
Git Bisect - En busca del bug perdido (Parte 1)
Todos hemos estado en una de esas semanas en la que nos llega un bug y no sabes ni cuando ni donde se ha introducido, si estás en una de esas semanas permíteme presentarte git bisect.
Este comando de git te ayudará en la búsqueda de ese bug maldito. Para explicar su uso déjame mostrarte el siguiente ejemplo:
Como vemos en la imagen se introdujo un bug en el commit 657fe72, como de antemano no sabemos que ahí se intodujo un bug vamos a intentar encontrarlo con git bisect.
Primero le tenemos que indicar en que commit el código funciona adecuadamente y en cuál vemos que dejó de funcionar.
git bisect start b32a34c 9aac06f
Ahora git nos situará en un commit entre los dos que le hemos indicado y tenemos que decirle si el commit actual se encuentra el bug o no con la siguiente intrucción
git bisect bad // en caso de que tenga el bug

git bisect good // en caso de que no tenga el bug
Una vez se ejecute git moverá el head  a un nuevo commit que esté en el medio del actual y el commit good. Repitiremos la jugada inidcando si el commit actual es good/bad hasta que nos indique que ha encontrado el bug como se muestra a continuación:
Pero esto es demasiado tedioso y aburrido, estaría bien que el señor Torvalds hubiera pensado en alguna manera más sencilla de hacer esto...y así es, gracias a la opción git bisect run, este comando nos permitirá automatizar este proceso sin tener que repetir paso por paso indicando si el commit es good/bad pero eso lo veremos en un próximo artículo :)
Da mostrar más, comparte y suscribete si quieres más contenido como este.
Happy coding :)
git
software
programacion
1.98€
Cheer up, leave your comment
See
Use this to see more or less content of this style. Your selection will not affect the creator.
4