Giro en el crimen de Manzanares: Se investiga al hermano de la víctima

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Post image :

El pasado 22 de Julio de 2022 saltaban todas las alarmas con la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández en la localidad de Manzanares (Ciudad Real); su desaparición fue comunicada por su mujer a la policía e investigada dadas las circunstancias del caso.

El día 22 de Julio Juan Miguel habría concertado una cita con un intermediario para la venta de una finca, este iba a cobrar 50.000 euros. 

Ese mismo día Juan acude con su Renault Clio gris plata a una finca de su propiedad, donde es recogida la última señal emitida por su móvil, casualmente, el intermediario con el que habría quedado también daba señal en este mismo lugar. 

Posteriormente, se recogen unas imágenes de unas cámaras de seguridad donde se capta el coche de Juan Miguel, pero dada la mala calidad de estas imágenes no se puede comprobar si el conductor del vehículo es Juan Miguel u otra persona.

En vistas de todo esto, la policía pide colaboración ciudadana, y el día 24 de Julio aparece el coche de Juan Miguel en un descampado en Albacete, a 150 km del lugar en el que emite la última señal su móvil

"El intermediario"  también presente en la investigación de otra desaparición en Manzanares

La policía  se da cuenta que en el año 2019, más concretamente el 19 de Junio de 2019, otro vecino de Manzanares, Jesús María Gónzalez Borrajo desaparecía también tras concertar una venta de dos Mercedes donde casualmente el intermediario de esta venta era el mismo, y la desaparición se produciría también el mismo día de concertar dicha venta a través de este intermediario.

Post image : Jesus María Borrajo...
Jesus María Borrajo foto de SOSDESAPARECIDOS

Se sigue sin encontrar pista alguna de Jesús. Su familia esta convencida de que el intermediario tiene algo que ver con este caso y el de Juan Miguel.

Antonio Caba, sospechoso principal del crimen, aficionado a las armas y seguidor de pensamientos extremistas vinculados con el nazismo

Antonio Caba una persona que está en el plano de distintos sucesos que parecen tener además bastantes similitudes. 

En su propio perfil de Facebook tiene colgadas fotos en honor a la división azul y contenido apoyando al movimiento nazi, además algunas fotos empuñando armas, de las que se sabe que es un gran aficionado.

Antonio fue miembro de la ejecutiva del PP en Manzanares en 2017, aunque el partido se desvincula de alguna manera alegando que nunca estuvo afiliado, pero que sí perteneció al partido.

NOVEDADES EN EL CASO: VINCULACIÓN DEL HERMANO DE LA VÍCTIMA EN EL CASO

(1)ACTUALIZACIÓN:

Se encuentran restos óseos en una de las fincas en la finca de Antonio Caba en Valdepeñas.

El otro detenido, G.R.E confiesa los hechos y ha pasado a prisión provisional. 

Los restos óseos pertenecen a Juan Miguel Isla, y se sigue investigando la posible relación de Antonio C.V con otra desaparición de otro cliente.

(2) NUEVO: 

El hermano de la víctima, Francisco Isla, recibió una pistola del intermediario en la venta de fincas,Antonio Caba, al día siguiente del asesinato de Juan Miguel Isla.

Francisco Isla mantuvo la pistola escondida durante varios meses en una nave que tiene en Villarta de San Juan.

Según la versión de Francisco, le había comentado a Antonio Caba que le daría un arma de fuego, pero no se la había pedido. La investigación trata de averiguar si la pistola que escondió Francisco Isla fue la utilizada para matar a su hermano. La Guardia Civil investiga el grado de implicación de Francisco Isla en el asesinato o su encubrimiento

Los dos hermanos estaban enfrentados por la herencia de sus padres.

El principal motivo de su enfrentamiento era una finca valorada en 1,3 millones de euros que Juan Miguel vendió antes de desaparecer y ser asesinado. Durante ocho meses, Caba y Francisco mantuvieron "llamadas telefónicas frecuentes" en las que se "ponían al corriente de los avances o novedades de las pesquisas".

If you liked my content sign up to support me and stay updated

7
actualidad
crimen
criminologia
manzanares
crimenmanzanares
actualidadnoticias
noticiasdeactualidad
antoniocaba
franciscoisla
crimenes
delitos
Donate
0.32€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment