You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Gambas al Ajillo !!!! Para el concurso de @Tami

Your avatar
by
Lorena
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Your avatar
by
Lorena
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Post image : Ingredientes para2...

Ingredientes para2 personas

Gambas200 g (peladas)

Ajo4 dientes 

 Guindilla picante 

1Aceite de oliva virgen extra

Sal

Una pizcaPerejil Opcional

Post image : 1) Para preparar...

1) Para preparar las gambas al ajillo lo primero que haremos será pelar las gambas, lavarlas bien, secarlas con papel de cocina y salpimentarlas. Pelamos y fileteamos los ajos y picamos muy fino el perejil fresco (opcional).

No tiraremos ni las cáscaras ni las cabezas de las gambas (las podemos guardar congeladas) ya que con ellas podremos hacer un buen fumet de pescado.

 

2) La receta tradicional de las gambas al ajillo se prepara en cazuela de barro pero para los que tenemos vitrocerámica en casa, utilizaremos una sartén. Ponemos la sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos y la guindilla. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados. Aquí hay que tener precaución de que los ajos no se nos pasen ya que le aportarían a las gambas un sabor a quemado. Si tenemos miedo de que se nos pase el ajo lo podemos retirar de la sartén e incorporar cuando las gambas estén cocinadas.

 

 

3) En ese momento subimos el fuego e incorporamos las gambas y cuando cambien de color (menos de un minuto) apagamos el fuego, espolvoreamos con el perejil picado, las tapamos un par de minutos para que acaben de cocinarse y las servimos rápidamente en una cazuelita de barro.

 

4) Ya tenemos las gambas al ajillo listas. Este plato se debe comer en el momento y antes de que se enfríe. Además se debe acompañar con un buen pan para mojar en el aceite, que tendrá todo el gusto de las gambas al ajillo y el picante de la guindilla.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAMBAS AL AJILLO?

 

 

Post image : Buenos días...

Buenos días participó en el concurso de nuestra compañera  Tami 👏👏👏

Hice las fotos con IA espero que os gusten a mi me encantan 😘😘😘😘

​​​​​

If you liked my content sign up to support me and stay updated

9
Donate
0.21€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment