
Ingredientes para2 personas
Gambas200 g (peladas)
Ajo4 dientes
Guindilla picante
1Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una pizcaPerejil Opcional

1) Para preparar las gambas al ajillo lo primero que haremos será pelar las gambas, lavarlas bien, secarlas con papel de cocina y salpimentarlas. Pelamos y fileteamos los ajos y picamos muy fino el perejil fresco (opcional).
No tiraremos ni las cáscaras ni las cabezas de las gambas (las podemos guardar congeladas) ya que con ellas podremos hacer un buen fumet de pescado.
2) La receta tradicional de las gambas al ajillo se prepara en cazuela de barro pero para los que tenemos vitrocerámica en casa, utilizaremos una sartén. Ponemos la sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos y la guindilla. Cocinamos los ajos hasta que empiecen a estar dorados. Aquí hay que tener precaución de que los ajos no se nos pasen ya que le aportarían a las gambas un sabor a quemado. Si tenemos miedo de que se nos pase el ajo lo podemos retirar de la sartén e incorporar cuando las gambas estén cocinadas.
3) En ese momento subimos el fuego e incorporamos las gambas y cuando cambien de color (menos de un minuto) apagamos el fuego, espolvoreamos con el perejil picado, las tapamos un par de minutos para que acaben de cocinarse y las servimos rápidamente en una cazuelita de barro.
4) Ya tenemos las gambas al ajillo listas. Este plato se debe comer en el momento y antes de que se enfríe. Además se debe acompañar con un buen pan para mojar en el aceite, que tendrá todo el gusto de las gambas al ajillo y el picante de la guindilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GAMBAS AL AJILLO?

Buenos días participó en el concurso de nuestra compañera Tami 👏👏👏
Hice las fotos con IA espero que os gusten a mi me encantan 😘😘😘😘