You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Galletas de jengibre (Relato y receta)

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Haridian González Reyes
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Your avatar
by
Haridian González Reyes
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Galletas de jengibre (Relato y receta)

¡Hola mambit@s!

Aquí continúo con este exquisito concurso de nuestra amiga @TaMi_Xtu y esta vez les traigo las famosas galletas de jengibre. 😉 

Primero les contaré la historia de estas ricas galletas, luego un relato y por último la receta. ¡Vamos! 🙂 

Post image : Galletas de...
Galletas de jengibre artísticas del Máster Chef WOMBO. 

Origen de la galleta jengibre

El origen de las galletas de jengibre se remonta al siglo XVI, cuando la Reina Isabel I de Inglaterra pidió que sus galletas tuviesen formas de algunos miembros de la corte o a sus pretendientes.Estas se decoraron con atuendos comestibles, y se las ofrecía a sus invitados. De ahí, que se relacionen las galletas de jengibre con formas de muñecos en las épocas de navidad.

(Fuente: www.expomaquinaria.es )

Post image : Estas galletas...
Estas galletas están decoradas con el color de la nieve ❄ 

Aquí tienen mi relato:

"Cecilia se detuvo frente a los distintos puestos del mercadillo navideño de Bremen, en Alemania. Eran preciosos, iluminados con luces y con muchas decoraciones navideñas. Ella había estudiado alemán durante años y había soñado con ir a uno de esos mercadillos desde hacía mucho tiempo. En realidad, ese sueño se había convertido en el deseo de viajar allí con el que era su novio. Pero una repentina ruptura había roto ese sueño y su corazón.

Se acercó a uno de los puestos. Tenían bonitas galletas de jengibre con variedad de formas: de hombrecillo, árboles de Navidad, estrellas de Navidad... El olor especiado llegó a su nariz. Ella seguía recordando a su ex novio. Aún no podía creer que la hubiera tratado de aquella forma. Cómo le había dicho que rompieran por mensaje en el móvil, sin siquiera decírselo a la cara. Y luego la había bloqueado. Sin dejarle responder, ni siquiera poder preguntarle el porqué.

Él siempre había sido algo distante, pero Cecilia pensaba que era porque a él no le gustaba mostrar sus emociones, pero que en el fondo sentía lo mismo que ella por él. Aunque antes de romper ella había notado que esa distancia se había convertido en frialdad. Sin embargo, nunca pensó que la ruptura llegaría tan rápido y de aquella forma.

Entonces Cecilia decidió ir sola a Alemania. Era como una huída, quería olvidarlo y pensaba que en estar en otro lugar lejano eso la ayudaría. Además de que había soñado tanto tiempo en ir allí. Creía que cumplir su sueño la animaría. Pero en ese momento, los recuerdos se habían agolpado en su mente y tenía ganas de llorar.

La voz del dependiente la despertó de sus pensamientos.Tras los montones de galletas había un hombre joven y realmente guapo que le sonreía. Le preguntó en alemán si podía ayudarla.Cecilia le dijo que quería un paquete de galletas de genjibre. Él tomó uno, que era una caja de cartón bellamente decorada y le preguntó de dónde venía, ya que había notado que ella tenía un acento peculiar. 

Entonces iniciaron una conversación. Ya era tarde y el mercadillo estaba empezando a cerrar, así que no habían venido más clientes al puesto y ellos podían charlar tranquilamente. El dependiente se llamaba Johan y y decidía que había viajado a España, y que le había encantado.

De repente, un copo de nieve pasó ante los ojos de Cecilia. Luego otro más, y en unos segundos empezó a nevar. Johan le preguntó se tenía paraguas para protegerse de la nieve. Cecilia negó con la cabeza. Entonces él le dijo que si lo esperaba un momento a que cerrara el puesto, la acompañaría con su paraguas y que justo enfrente había una cafetería en la que se podía tomar un delicioso chocolate que era aún más delicioso si lo tomaban con las galletas de jengibre. Y esperar allí a que dejara de nevar.

-"No puedo permitir que una bella dama como tú se hiele caminando sola bajo la nieve"- dijo Johan en alemán con una amplia sonrisa y un brillo especial en sus ojos azules.Cecilia sintió un calor en su rostro que no tenía nada que ver con el frío que la rodeaba. 

-"Aber natürlich" (por supuesto, en español)- contestó ella y le devolvió la sonrisa.

"Realmente este viaje ha sido una grandísima idea"-pensó Cecilia.

Mientras sentía una emoción que hasta hacía muy poco creía que no iba a volver sentir nunca más."

FIN

Post image : Ahora WOMBO ha...
Ahora WOMBO ha querido hacer las galletas más originales con forma de extraterrestres 🛸 de tres o cuatro ojos 👽 🤣 

Y aquí tienen la receta:

Receta de galletas de jengibre 

Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad. Hay miles de recetas de galletas de jengibre. Con forma de hombre de jengibre, de casita de jengibre, de árbol de navidad… hay montones, y aquí os traemos la receta básica.

Esta especia le da un sabor especial a las recetas en las que se utiliza, y además como sabéis las propiedades del jengibre son innumerables.Esta es la receta básica para realizar tanto galletas como casitas de jengibre. Luego sólo dependerá de la forma en que las cortes y decores. No lo dudes, es una receta divertidísima para cocinar con los niños.

Ingredientes:

4 tazas de harina

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de jengibre molido

2 cucharaditas de canela molida

1/4 cucharadita de clavo molido

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar moreno

1 huevo grande

1/2 taza de miel o melaza

Utensilios:

Cortadores de hombrecitos de jengibre

Cómo hacer galletas de jengibre

Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias.

Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongáis demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).

Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.

Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Ahora llega el momento de cortar vuestras galletas de jengibre y darles o bien forma de casita de jengibre o bien forma de hombrecito de jengibre o la forma que más os guste.

Cómo hacer una casa de jengibre de Navidad

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Vigilad bien las primeras para saber cuánto tiempo tenéis que dejarlas porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia de vuestro horno.

Cómo decorar las galletas de jengibre

Una vez tengáis vuestras galletas horneadas llega la parte más divertida, que es decorarlas. Para ello normalmente se utiliza glasa real y bien con mangas pasteleras o, si lo estáis haciendo con los niños, con lápices pasteleros para decorar galletas como estos (a los niños les resultará más fácil), sólo hay que prepararse para pasar una tarde divertida.

Cortadores de galletas de jengibre

Si hay algo divertido y original que tienen las galletas de jengibre son las diferentes formas que puedes hacer con ellas gracias a los cortadores de galletas, para luego decorarlas a tu gusto. Puedes hacer hombrecitos de jengibre, figuras navideñas, galletas de Papá Noel, estrellas, y, por supuesto casitas de jengibre, para las que también existen cortadores de galletas especiales.

(Fuente: www.pequerecetas.com )

Espero que les haya gustado. Un gran abrazo 😘 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

9
CONCURSO
Receta
cocina-recetas
GALLETA
Galletas
BUENA-COMIDA
Microrelatos
microrrelato
ArteIA
ArteDigital
Concursos
Donar
La publicación no tiene la monetización activa, esta es la estimación de ganancias que habría generado.
Anímate, deja tu comentario