Filosofando^2 - comentario

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.

"cierro los ojos para ver"

Post image :

“Para ver cierro los ojos” - Paul Gauguin

Una cita de un autor en pleno postimpresionismo: es una palabra nacida cuando todos sus autores estaban ya muertos, sin ellos saberlos estaban sentando las bases del arte moderno. Aunque no hay un rasgo definido en sus obras, destacan por colores vivos, pinceladas bastas y temáticas basadas en lo real (la famosa Noche Estrellada de Van Gogh). Su intención es dar una visión subjetiva del mundo. 

Del impresionismo salieron los cuatro pilares básicos: Van Gogh, Paul Gauguin, Cezanne y Seurat. 

Post image :

Analizado el contexto, queda atacar la frase. Un comentario curioso donde la encontré fue: “no sería al revés?”, haciendo referencia que si desearíamos ver tenemos que abrir los ojos y no cerrarlos. 

Bueno sí, si decimos no pensar con rigor sí que tenemos que abrir lo ojos pero si pensamos otra vez o ya se la primera; debemos cerrar los ojos para ver más allá, para ver todo “lo imaginario, irreal e intangible” que no es más que nuestra realidad particular. Sin necesidad de entrar en filosofía y la cantidad innumerable de definiciones para “realidad”, es obvio que es soñando, imaginando, yendo a lo desconocido y lo que deseamos cuando vemos todo con un punto de vista amplio y quizás lejano. Cuando evadimos la realidad monótona, mecanizada y baja para “cerrar los ojos” y ver todo aquello que nos perdemos para ver realmente y quién no dice que el que camina con los ojos abiertos y no se atreve a cerrarlos sea el verdadero ciego.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

6
filosofía
filosofar
comentario
cita
artículo
arte
literatura
libros
poemario
poesía
fotografía
cultura
Donate
0.55€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Cheer up, leave your comment