La necesaria transformación digital para hacer eficiente y productiva la calidad de vida y el estilo salubre de relaciones humanas. El machine learnig, la big data, la inteligencia artificial es la conclusión de reducir el tiempo de análisis mediante la ayuda de herramientas creadas por el humano para el humano.
Para el crecimiento económico, el crecimiento exponencial, social, creación de modelos más prácticos de vida, evitando tiempos de espera, engrasando los mecanismos.
Desde el camarero que toma los datos en un aparato que manda la información a la cocina y a la barra directamente sin que el mensaje tenga que atravesar un canal con distracciones. Desde empresas que se dedican a medir el impacto de un influencer y buscar el resquicio para optimizar la llegada a su público real que lo haga crecer.
Circunscribir los datos, hacer un análisis objetivo y desmigajar la información de forma acelerada para que no intervenga la perdida de tiempo.
Siempre en cuando el servicio de calidad, de artesano, de chef entre fogones necesitará del arte de la paciencia, del tiempo, de la pasión, de la humanización.
Los robots, la robótica están para ayudar, para colaborar. En vano hay que añadir que el factor diferencial son las personas. Que son el público y el actor, que son la necesidad y la libertad de expresión, los consumidores de contenido, los generadores de contenido.
El liderazgo, la transformación social, la expansión existe en función de necesidades humanas. Estilos de vida saludable, la curiosidad saciada en la contemplación estética del arte, en la degustación de cartas y maridajes.
En principio y al final está el cliente, que es propio productor y consumidor. De la necesidad nace la virtud, de la virtud nace la satisfacción.
Que las máquinas ayuden al proceso hace eficiente el tiempo. Que los humanos seamos creadores geniales depende de nuestra propia sensibilidad, de nuestro esfuerzo por mejorar, por expandir nuestros conocimientos para el bien del prójimo y nosotros mismos.
Agradecido de expandir mis conocimientos, que lleguen al querido lector y que la inteligencia artificial, el big data y el machine learning pongan todo de su parte para que este texto lo admiren tus ojos, querido lector.