
¡Ha ocurrido algo maravilloso, un milagro para los fans de Dragon Ball más veteranos de toda España! Incluso las nuevas generaciones fliparán con este material, pura arqueología merchandising.
¿Recuerdas los anuncios de TV de Dragon Ball de los años 90? Muchos de ellos se han perdido en el ostracismo con el paso de los años, incluso eran muy difíciles de ver en la red, por no decir imposible. ¡Pero eso acaba de cambiar gracias a esta iniciativa de los fans, el Proyecto Genkidama! ¡Mirad!
Como habéis visto, parte de la comunidad fan de Dragon Ball ha unido sus fuerzas estos meses para conseguir algo épico: ¡Los anuncios de TV perdidos de Dragon Ball! Y ojo, que han tenido que poner dinero de su propio bolsillo para obtenerlos.
¡Pero eso no es lo mejor de todo! Una vez comprados, han decidido subir los anuncios públicamente, para que los fans de ayer y hoy puedan disfrutar de esta maravilla nostálgica. De hecho, voy a seleccionar algunos de los anuncios perdidos más alucinantes para que se te caiga una lagrimita:
1- El primer álbum de Dragon Ball Z y los canicromos:
2- Los anuncios de los VHS de las películas:
3- Los TAZOS de Dragon Ball Z de Matutano:
4- Las fichas de la revista Pronto:
5- Las figuras troqueladas de Boomer:
6- Las CHAPS de Matutano:
7- La Serie Amarilla de Dragon Ball y el álbum de cromos:
8- La Serie Azul de Dragon Ball:
9- El ajedrez Dragon Ball Z Chess:
10- La revista oficial de Dragon Ball GT:
11- Las figuras para colorear de Dragon Ball GT:
12- Los primeros VHS de Dragon Ball Z:
13- Los últimos VHS de Dragon Ball Z:
14- Las muñecogomas y adhesivos de Dragon Ball de Matutano:
15- La primera edición de Dragon Ball en DVD:
16- Las figuras XL de Dragon Ball Z de AB Toys:
17- Las manos locas de Phoskitos:
18- Las figuras coloreadas de Dragon Ball GT:
19- Los Stick Staks de Dragon Ball Z:
20- Los dioramas de Petit Suisse:
21- Los VHS de Dragon Ball GT de Manga Films:
¡Espero que os haya gustado mi selección de anuncios, aunque hay muchísimos más! Es cierto que algunos de ellos se podían encontrar navegando en YouTube, pero algunos de los que han rescatado y comprado estaban totalmente perdidos.
¡Llevaba años buscando el anuncio de AB Toys en el que decían eso de "juguetes de otro planeta", y por fin lo he podido volver a escuchar décadas después! Gracias a todos los que aparecen en este vídeo de abajo, pues son las personas que han donado para este proyecto:
¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Te has topado con algún anuncio que llevabas sin ver desde niño?
Os animo también a que visitéis su canal de YouTube aquí, pues ahí podréis disfrutar de muchos más anuncios. ¡Gracias por vuestro apoyo diario en @mamby!