
Las constelaciones también se aplican a las empresas, en estas cada empleado tiene su rol y también hay una jerarquía, aquí también se aplican los órdenes del amor.
En mi curso le explicaron un caso de una empresa, el puesto de secretaria estaba maldito, todas las secretarias que pasaban por la empresa acabaron mal, por muchas bajas por enfermedad, llegaban tarde, no hacían bien su trabajo, etc... parecía el puesto maldito. El jefe decidió acudir a un terapeuta en constelaciones y averiguaron que habían despedido a una secretaria para contratar a otra por menos salario y aquí está el desajuste de esta empresa, la solución fué que el jefe se discupase con aquella secretaria.
Añado como ejemplo a como funcionan las constelaciones con un grupo de trabajo, imaginad un grupo de 5 empleados que tienen un proyecto que realizar, cada uno tiene su rol y su tarea pero un día falta uno de ellos porque se pone malo, pues para que el proyecto salga adelante los otros 4 tienen que hacer un trabajo extra acabando más cansados o uno de ellos se encarga de cumplir su rol más el del compañero ausente, esto genera una desestabilización que puede acabar por el agotamiento o enfermedad del resto u alguno de los compañeros.