El valor del conocimiento
Your avatar
by
Space Monkey
Your avatar
by
Space Monkey
El valor del conocimiento
Si el dinero hablase, tendría mucho que decir sobre el planeta rojo. La humanidad ha gastado más dinero en explorar Marte que en cualquier otro planeta. La inversión ha merecido la pena, ya que ha permitido realizar descubrimientos que han ampliado enormemente nuestra comprensión de nuestro vecino cósmico, nuestro propio planeta y nuestro lugar en el universo.
En Marte, hemos encontrado evidencias de antiguos flujos de agua, minerales que podrían haber sustentado formas de vida primitivas y pistas sobre la historia del clima del planeta. Estos descubrimientos han sido esenciales para reconstruir el rompecabezas del pasado y el presente de Marte. Todo esto nos ayuda a buscar signos de vida en el planeta rojo y a evaluar su potencial como futuro hogar para la humanidad.
Fotografía de Greg Rakozy Fotografía de Greg Rakozy
Más allá de Marte, la exploración del sistema solar ha aportado descubrimientos fundamentales sobre los orígenes y la evolución de nuestro sistema planetario. Y mirando más allá, hacia el espacio profundo, los telescopios han revelado la existencia de cientos de miles de millones de galaxias en el universo, cada una con miles de millones de estrellas. El estudio de estos mundos lejanos ha permitido avanzar en nuestra comprensión del universo y de nuestro lugar en él.
Claramente, el conocimiento tiene un gran valor. Es esencial para responder grandes preguntas sobre el universo y nuestro lugar en él. También nos ayuda a resolver problemas prácticos aquí en la Tierra. Por ejemplo, entender el clima marciano podría ayudarnos a mitigar los efectos del cambio climático aquí en casa.
Así que, la próxima vez que alguien pregunte por qué nos molestamos en explorar el espacio, simplemente diles: porque el conocimiento es poder.
La impresionante imagen que encabeza este artículo es un mosaico formado por 100 imágenes adquiridas por el orbitador Viking de la NASA en 1980, que muestran un hemisferio de Marte centrado en la región de Syrtis Major (la zona oscura de la derecha). Aquí se puede ver en todo su esplendor.
universo
Marte
Ciencia
Espacio
Conocimiento
0.74€
Cheer up, leave your comment
See
Use this to see more or less content of this style. Your selection will not affect the creator.
3