El valor de la experiencia….

Your avatar
by
Ángela Márquez
Your avatar
by
Ángela Márquez
Post image : El valor de la...

El valor de la experiencia....

<<<

sino lo que haces con lo que te sucede.>>>>>>

ALDOUS HUXLEY

Uno de los grandes errores de apreciación que perjudica a las personas que, según ellas, «han vivido intensamente es creer que saben mucho de la vida por el mero hecho de haberse permitido ciertas licencias o haber pasado por experiencias extremas.

Las personas no aprenden porque viven, sino porque son capaces de extraer determinadas enseñanzas adaptativas de las experiencias vividas.

Por eso para no confundir ambas cosas, yo prefiero darles un nombre distino y diferenciar LAS VIVENCIAS DE LAS EXPERIENCIAS.

En ese sentido, y tomando como referencia el profundo pensamiento del ensayista inglés Aldous Huxley, la vivencia seria lo que nos ocurre y la experiencia, aquello que hacemos con lo que nos ocurre.

Partiendo de esa diferenciación, es fácil entender que , la maduración personal no depende tanto de una vida intensa, como del grado y la forma en que se interiorizan las vivencias.

Quien aprende mucho y bien se convierte en una persona madura que sabe manejar su experiencia de forma productiva para sí misma y para los demás. Pero quien aprende poco y mal, por mucha «experiencia» que afirme tener de la vida seguramente notaremos que su comportamiento es prepotente y neurótico, porque al no haber sabido positivar lo vivido en lugar de madurar, se habrá endurecido o habrá iniciado el viaje hacia la autodestrucción.

Dos caminos igualmente indeseables por los que no conviene transitar.😨

El adulto sacará conclusiones y es entonces cuando, además de superar el sufrimiento, conseguirá madurar en el proceso.👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🥰🥰🥰🥰🥰

ESE ES EL CAMINO QUE PERMITE QUE LA VIVENCIA SE CONVIERTA EN EXPERIENCIA , Y LA EXPERIENCIA EN MADUREZ.......

4
0.02€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment