You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

El sentido de la vida y la depresión.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Napuu
Your avatar
by
Napuu
El sentido de la vida y la depresión.

Vivir constantemente en "algún día"

Una persona en depresión suele pensar que la vida no tiene sentido, y lo mejor de todo esto es que tienen razón, estar vivo es un milagro, pero nada más lejos que matemático, no fuiste elegido, ocurriste sin más, como la creación de este planeta sin ningún propósito más que existir. Si la depresión es un veneno para la mente no es porque lo que se piense sea mentira, si no porque se distorsiona la manera de afrontarlo.

Desde luego la existencia no tiene ningún sentido propio, eres tú el que tiene que darselo y puede ser de cualquier manera mientras para ti tenga sentido, si esperas que el universo conspire para traerte mágicamente ese significado, sigue esperando.

Es por eso que cada uno percibe la realidad que su mente está dispuesta a creer, si crees que algo va a salir mal lo más probable es que acabe saliendo mal y viceversa, estás preparando tu mente a un acontecimiento que aún no ha ocurrido.

Hay que cuidar tu mundo interno, lo que sientes y el porqué lo sientes para percibir en tu entorno una realidad ajustada a tu felicidad, el mundo no hace nada sobre ti, eres tú el que procesa lo que hace el mundo.

Igual que para una persona depresiva se le hace normal no tener ganas de nada, igual de normal es para una persona alegre emocionarse por "cualquier cosa".

Quiero transmitir que tú en tus pensamientos eres dueño de tu entorno, la misma situación puede significar mucho en una persona y nada en otra, dependerá de la rutina sináptica que hayas creado en tu mente, por ende, cambiar lo que sucede en tu entorno dependerá del trabajo que hagas en tus pensamientos, no sirve de nada cambiar a una persona porque lo que vives con esa persona no te guste o te molesta, trabaja en tu mente como hacer que te guste o no te importe y el resultado se verá reflejado en tu entorno, ya no solo sucede en el ámbito social/personal si no también en tu situación de vida, si quieres cumplir un objetivo, en ese objetivo se verá implicado un esfuerzo mental que resultará positivo o negativo dependiendo de las conexiones sinápticas que hayas establecido en esa lucha por conseguirlo.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

6
Depresion
Psicologia
Reflexion
Objetivo
arteyliteratura
Donate
0.50€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Cheer up, leave your comment