
Debía de tener unos 12 años cuando leí por primera vez El Señor de los Anillos. No fue por elección propia, aunque las obras de Tolkien ya corrían por casa desde que tenía uso de razón, sino porque me lo mandaron leer en el cole. De verdad os digo que he tenido mucha suerte con la lectura obligatoria en mis años tanto de EGB como de la ESO (sí, soy de la primera hornada). Tolkien, Poe, Roald Dahl o Eduardo Mendoza entre otros fueron descubriéndome mundos maravillosos que a día de hoy sigo visitando de vez en cuando.
Así pues, mi Yo preadolescente empezó a llenar libretas y libretas de dibujos inspirados en aquél libro lleno de magia y seres excepcionales. Cierto es que para entonces ya había visto la adaptación animada (rotoscopia) en VHS, pero mi cabeza iba a su propia bola recreando lo que aquellas páginas iban describiendo. Fue terriblemente divertido ver la trilogía en cines y asombrarme de cómo mis tímidos fanarts se parecían bastante al cast escogido para las películas.
Y es que a día de hoy no he dejado de dibujar Aragorns, Gandalfs o Galadrieles. Son personajes a los que he cogido un cariño tremendo, me han acompañado en muchas noches de desvelo y viajes en tren. Incluso tras la serie (increiblemente denostada) Anillos de Poder he tenido que seguir plasmando esas caras en mi portafolio. Esperando estoy con ansia la próxima temporada, sobre todo sabiendo que veremos en ella actorazos como Ciarán Hinds.
Os dejo por aquí algunos de los dibujos inspirados en esta obra que he ido recopilando con el tiempo. Espero que os gusten.

Saruman, inktober de hace unos años.

Aragorn, del mismo inktober.

Frodo, también del mismo año de Inktober.

Arwen, uno de mis primeros dibujos con el iPad.

Nori. Quizá uno de mis personajes favoritos de la serie.

Adar. Casi me la cuelan pensando que era Sauron.

Galadriel. Me encantó ver su faceta más guerrera.

Halbrand o Sauron. Villano con mayúsculas.

El extraño. ¿Es Gandalf o no es Gandalf? Mi voto es que sí lo es. ¿Qué otro istar se haría amigo de unos hobbits?