
el corazón de Benalmádena se esconde uno de los parques más grandes y más apetecibles de Europa, sobre todo para ir con toda la familia. El Parque de la Paloma, en Benalmádena, se trata de un pintoresco oasis con nada más y nada menos que 200.000 metros cuadrados de zona verde, situado a tan sólo unos pasos de la playa.

Desde que su inaguración en 1995, este parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos para muchos malagueños. También uno de los más populares para irse de vacaciones y reservar un apartamento en Benalmádena. Su impresionante entorno está habitado por toda clase de animales como cabras, conejos, loros, palomas, perros, gallinas etc., y uno de los lugares más románticos de Benalmádena.
Sus cinco entradas te dará acceso a multitud de zonas verdes, sus caminos son ideales para largos paseos,algunos de ellos transcurren por su gran lago repleto de aves como patos, cisnes o tortugas.
Sus zonas de juegos infantiles harán las delicias de los más pequeños, os lo puedo asegurar. Además posee un mini-zoológico, un parque de Cactus, cafetería y restaurantes. Para los que viajan con niños y buscan actividades para toda la familia en Benalmádena, una visita a este parque es imprescindible.
Es un verdadero paraíso para los amantes de la flora, la fauna y actividades al aire libre. Con respecto a la flora se encuentra una gran cantidad de especies de hoja caduca, perdiendo sus hojas en invierno y de hoja perenne eucaliptos, palmeras, cipreses, etc. Además, el parque es un parque adaptado para Cactus y Suculentas de Europa.







El paraíso de los niños
Sin duda una de las mayores atracciones del Parque de la Paloma son los animales, sobre todo porque hacen de este lugar un paraíso para los más pequeños.
Así que no te sorprendas si al descansar bajo la sombra de algunos de sus árboles alguna bandada de pollos o conejos valientes pasen alrededor suya.

Cómo llegar al Parque de la Paloma?
Llegar al parque no es difícil, y suele haber bastante aparcamiento.
En coche desde Málaga a través de la carretera A7, salida 222 Benalmádena - Arroyo de la Miel.
Transporte público:
RENFE: Parada Benalmádena - Arroyo de la Miel
Portillo autobuses: Línea 110 (Málaga - Benalmádena)
Portillo autobuses: Línea 120 (Torremolinos - Fuengirola)
autobús de la ciudad: la línea L2, se detiene Selwo Marina Delfinario o Molinos de Viento
autobús de la ciudad: la línea L1: Parque de la Paloma
Horario de apertura:
El horario de apertura del Parque de la Paloma dependerá de la temporada.
Verano: 9:00-22:00
Invierno: 9:00-23:00


