El panda marino y sus tres superpoderes

Your avatar
by
Mundo Animal
Your avatar
by
Mundo Animal
El panda marino y sus tres superpoderes

¿Sabías que las orcas también tienen sus propios dialectos?

Las orcas, llamadas también ballenas asesinas, son en realidad los delfines más grandes del planeta. Pero además de ser uno de los mayores depredadores del mundo, son animales muy inteligentes y parlanchines. Se comunican con clics y silbidos, pero no sólo esto, cada grupo de orcas, llamado vaina, tiene su propio dialecto.

A las orcas les gusta socializar y formar parte de una sociedad

Las orcas se agrupan en familias de hasta 40 miembros, que como vimos anteriormente se llaman vainas. Cada vaina tiene su propia técnica para cazar y acechar a sus presas, pero lo más impresionantes es que algunas de ellas son capaces de provocar olas que inclinan los bloques de hielo flotantes para hacer que las focas resbalen y caigan al agua.

La orca y su capacidad de dividir el cerebro en dos

Pero el mayor superpoder que tiene la orca es que puede nadar semi dormida,¡tú por si acaso no lo intentes! La mitad de su cerebro se echa una cabezadita, mientras que la otra se mantiene despierta. 

Por eso, lo he elegido esta semana como el animal espiritual de @pana. Nunca duerme, siempre tendrá como mínimo medio cerebro trabajando.

Cada semana buscaré el animal espiritual de alguien, así que mantente al tanto, porque igual la próxima te podría tocar a ti 😉.

animal
orca
curiosidades
mundoanimal
3.86€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment