Introducción:
28 de Febrero de 2023. Este día conseguí hacer realidad una fotografía, que me rondaba mi cabecita loca, desde hacia meses. Siempre que voy a Cádiz, me fijo en sus majestuosas farolas de forja negra, dado su tamaño y la particularidad que tiene su emplazamiento.
Estas están situadas en el paseo marítimo del casco antiguo, a la vera de la famosa Tacita de Plata. Al no tener nada detrás, este fondo juega un importante papel, el de un fondo neutro.
El fondo neutro hace que cualquier elemento a contraluz, marque perfectamente su silueta. Esto es muy recomendable para fotografías de personas, de animales o de objetos con bordes bien definidos.
Las horas mas habituales para hacer esto, suelen ser las horas de luz mas suave (amaneceres, atardeceres, hora naranja, hora azul).
En mi caso quise atreverme y esperar la noche.
El sueño:
Desde hace tiempo, alrededor de un año, se me ocurrió hacer una fotografía en esta zona. Quería que fuera minimalista, una farola y una persona. Para crear este efecto minimalista, no quería que hubiera elementos que distrajeran nuestra mirada. Por esto no debería de aparecer en ella: nubes, sol, personas, pintadas, luces de fondo, el mar, ni el horizonte. Como podría conseguir esto? Pues esperando a la noche, y tener la suerte de que se cruzara la persona adecuada.
Y llegó el momento de hacerlo realidad :
Me desplace hasta la zona asignada, me encajé entre dos coches estacionados y puse el trípode con la farola enfocada, equilibrada y centrada en la escena, ajusté los parámetros de la cámara….. ahora que todo esta colocado, toca esperar!
No os lo voy a negar, se me congeló el culo! 30 minutos de espera…. Y por fín lo ví, era él, paso lento, decidido. Se veía que pensaba en algo, estaba concentrado. En ningún momento se percató de que yo estaba allí, enfocándole como si le fuera a dar caza. Y zas! Mi sueño hecho realidad en la pantalla de mi cámara!

No es porque lo haya hecho yo, sino porque se vuelve especial. Y cuando algo se hace especial, es mágico y transmite. Ahora solo queda que vosotros, la disfrutéis y que me contéis que os parece. A mi solo me queda daros las gracias por llegar hasta aquí. Por vuestro valioso tiempo dedicado.
Recuerda que si te gusta, no está demás dejadme la crucecita que tanto me gusta 😉.