You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

El Imponente Glaciar Perito Moreno, sigue siendo unas de las Maravillas del Mundo.☀️☀️☀️???

Your avatar
by
Lorena
In
Burgos
Your avatar
by
Lorena
In
Burgos
El Imponente Glaciar Perito Moreno, sigue siendo unas de las Maravillas del Mundo.☀️☀️☀️???

Dónde está el glaciar Perito Moreno

Post image :

El glaciar Perito Moreno se encuentra en Argentina, más específicamente en la provincia de Santa Cruz, la segunda más al sur de Argentina después de Tierra del Fuego. En conjunto, estas dos provincias junto a Chubut y Neuquén forman la conocida Patagonia Argentina. En estas provincias predomina un paisaje de estepa patagónica que se extiende por cientos de kilómetros. La Patagonia es uno de los destinos turísticos más visitados por los amantes de la naturaleza en todo el mundo.Ya situados en la provincia, el Perito Moreno está enclavado frente a la zona suroeste de la península de Magallanes, que a su vez está rodeada por el lago Argentino. El glaciar se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Chile, y durante el pasado llegó a ser motivo de discusión entre ambos países.

Post image :

Situación sobre el nivel del mar 

El glaciar Perito Moreno se encuentra a 180 metros sobre el nivel del mar, a los pies del lago Argentino. Justo en frente del glaciar pasa el llamado canal de los Témpanos, que en una ocasión se vio tapado por el glaciar cuando contactó con la península de Magallanes, provocando una subida del llamado brazo Rico del lago Argentino.

Post image :

Longitud

El glaciar cuenta con unos 50 kilómetros de longitud, originándose en el llamado campo de Hielo Patagónico Sur. Aunque parezca tranquilo, el glaciar está en continuo movimiento hacia el fondo del valle a una velocidad de 2 metros por día. La mejor manera de ver toda la extensión del frente del glaciar es hacer una

Post image :

Altura 

Cualquiera que haya visitado el Perito Moreno sabrá que la vista del glaciar más impresionantes es desde abajo, ya que cuenta con 60 metros de altura. Puedes navegar entre hielo haciendo una ruta en Kayak por el Perito Moreno. Justo en el final en su unión con el lago Argentino es donde muchas veces se produce un espectáculo único, en el que grandes bloques de hielo desde hasta 50 metros de altura caen al agua: el famoso desprendimiento del Perito Moreno. Si tienes oportunidad de coincidir con él, es impresionante

Post image :

Como llegar al Perito Moreno 

El principal punto de entrada para llegar hasta el parque nacional de los Glaciares suele ser la ciudad de El Calafate, situada a unos 80 km de este accidente geográfico.

El aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola recibe vuelos desde multitud de países de América Latina, aunque la conexión más común es hacerlo desde Buenos Aires, la capital del país.

En El Calafate encontraremos multitud de opciones para llegar hasta el glaciar Perito Moreno, ya sea mediante una excursión, en colectivo, taxi o alquilando un coche.

Post image :

Como llegar por tu cuenta 

La forma más cómoda de llegar es con un tour que te lleve y te traiga de vuelta. Pero si quieres llegar por tu cuenta al Perito Moreno, lo deberás hacer hacer a través de la Ruta Provincial 11, que actualmente se encuentra en muy buen estado ya que son muchos los turistas que la usan para llegar hasta aquí.La entrada al glaciar tiene como tarifa general unos 1800 pesos argentinos, 530 pesos para residentes, 260 para niños de entre 6 y 12 años y de 100 pesos para los residentes en la provincia de Santa Cruz. En caso de que vayas a visitar también otros glaciares como el Upsala, también te recomendamos comprar una entrada conjunta para todo el parque nacional de los Glaciares de dos días, ya que el segundo día cuesta la mitad de precio. Otra opción es reservar una navegación por el Parque Nacional de los Glaciares con el que podrás visitar varios glaciares el mismo día.Esperamos que esta información te resulte útil a la hora de preparar tu visita a este lugar único del mundo, y esperamos sobre todo que lo disfrutes como se merece.

Espero que os guste espero que tengáis un lunes maravilloso 🤩🤩🤩🤩

If you liked my content sign up to support me and stay updated

13
Ciudades
Paisajes
Donate
0.04€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Anímate, deja tu comentario