El hermoso paraje de la concentración

Your avatar
JO
by
Joveoc
Your avatar
JO
by
Joveoc
El hermoso paraje de la concentración

Con frecuencia miro hacia dentro y encuentro un hermoso paraje frente al que permanezco deslumbrado y asombrado durante tiempo. En realidad, si me preguntas por el tiempo, te diré que en esos instantes ha dejado de ser una realidad, para convertirse en un símbolo, un simple concepto vacío de contenido. De repente me encuentro ahí, sin ninguna noción temporal, en un eterno y precioso infinito que reconozco con el nombre de "concentración". 

- ¡Ah! Ojalá esto dure siempre... oh, aunque solo pudiese saber la fórmula mágica para acceder nuevamente a este paraje siempre que quiera "- Me dije a mi mismo.

Mis propios sentidos descubrieron la puerta de entrada justo ahí, delante mío. Descartes dijo que "el que quiere mirar con un mismo golpe de vista muchos objetos a la vez/ no verá ninguno de ellos distintamente; e igualmente, quien suele atender a muchas cosas a la vez con un solo acto de pensamiento tiene el espíritu confuso".

Entonces, ese paraje se fue convirtiendo en mi hogar y mi vida; lo hallaba detrás del sonido de las puertas del tren al abrirse y cerrarse, al conectar la cafetera cada mañana, al sentir las teclas del ordenador de mi oficina hundiéndose debajo de mis dedos. Encontré un tesoro de valor inconmensurable que se presentaba ante mi cada vez que mi atención quedaba focalizada en un solo punto de los infinitos que se presentan en cada instante; el tesoro de la concentración.

4
0.07€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment