
El manga de Dragon Ball, aunque sea muy popular, está por debajo del TOP 30 de los mangas más vendidos en los últimos años. Y aunque esto puede ser un jarro de agua fría para los fans, la sorprendente realidad es que la rentabilidad del anime es completamente distinta al del manga.
Tenemos los datos fiscales de los últimos años y del primer trimestre del 2023 de la TOEI ANIMATION. ¡Ojo!, que no haya confusiones. Estoy hablando de los datos de la TOEI, no del anime en general. Pero igualmente estas cifras nos ayudarán a entender bien el éxito de Dragon Ball, ya que la TOEI es probablemente la productora de anime más importante.

La primera tabla son los ingresos obtenidos por licencias en Japón
La segunda tabla son los ingresos obtenidos por licencias de películas en el extranjero
La tercera tabla son los ingresos obtenidos por licencias en general derivados del anime en el extranjero.
Si sumáis todas las cifras, resulta que desde el 2019 hasta la actualidad, DRAGON BALL ha sido el ANIME MÁS EXITOSO de la TOEI Animation de forma constante, sobre todo por su arrollador éxito en el extranjero. La segunda serie más exitosa es ONE PIECE.
Lo más llamativo de estos datos es que ¡¡No salen capítulos nuevos de DRAGON BALL desde el 2018!! Y aún así, la venta de las licencias de esta serie arrasan de forma implacable.
Y yo ahora me pregunto, ¿Cuándo demonios sacarán la continuación del anime de Dragon Ball Super?
Si os ha gustado este artículo, dale like, deja un comentario y sigue mi cuenta de Mamby ^^