
Está semana el 14 de Marzo se ha celebrado la efeméride tanto del nacimiento como la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.
Lincenciado en medicina , estomatólogo y autodidacta en biología fue un naturista y gran divulgador español, realizando multitud de documentales.


En 1964 el gobierno español le encargó la captura de dos halcones peregrinos para regalar al rey Salud de Arabia Saudí.
También trabajó en la preservación de diferentes ámbitos naturales: Doñana, Las Tablas de Daimiel, La Laguna de Gallocanta entre otras.
Otros animales en que también se esforzó e proteger fueron: el oso ibérico, el lince y el águila imperial.

El Hombre y la Tierra fue quizás su programa documental divulgativo mas importante con el que se dio a conocer por todo el mundo. Con música de Antón García Abril su Tan tan tan tan ya te enganchaba desde la primera nota. Lo dividió en tres partes la ibérica , la suramericana y la norteamericana. Está última parte no la pudo concluir sólo había filmado en Canadá y dos capítulos ven Alaska.
Allí fue en el Círculo Polar Ártico de población inuit dónde iba a filmar " La Iditarod Trail Sled Dog Race" la carrera de trineo con perros más importante del mundo. Félix tenía bastante miedo a volar . Aquella mañana cuando subió a la avioneta comentó << que lugar mas hermoso para morir>> poco después la avioneta se estrellaba en extrañas circunstancias. Murieron todos los ocupantes. Félix Rodríguez de la Fuente cumplía 52 años.

Como suele ocurrir a menudo con los personajes famosos siempre salen detractores. Algunos afirmaban que algunas de las escenas habían sido filmadas con animales troquelados acostumbrados a la presencia humana que mantenía en cautividad.
Sin embargo los defensores y entendidos sostenían que era la única manera de conseguir imágenes tan espectaculares y reales. Y que en ningún caso los animales sufrían ni recibían daño alguno.
A día de hoy todavía se sigue especulando sobre las extrañas circunstancias del terrible accidente.

Yo prefiero quedarme en un gran hombre que nos dio a conocer y amar la naturaleza.